Así se exprimen las neuronas las agencias en Navidad: las mejores felicitaciones navideñas de 2013

agenciasLa Navidad es una oportunidad para que las agencias saquen a relucir su lado más creativo. ¿Su arma? Las omnipresentes felicitaciones navideñas, unas felicitaciones capaces de desencadenar auténticas "guerras" entre las agencias. Y es que todas las agencias quieren durante esta época del año que sus felicitaciones navideñas sean las mejores. Aunque en lo que queda de 2013 habrá aún tiempo para más felicitaciones navideñas de agencias, Digiday ha recopilado ya algunas de las mejores:

1. The VIA Agency
The VIA Agency ha decidido celebrar este año la Navidad con un álbum grabado íntegramente por la banda de música de la agencia. Sin embargo, este disco tiene un problema: que, aunque no es malo del todo, no cuenta con el “gancho” de ninguna voz famosa. ¿La idea de The VIA Agency para poner punto y final a este problema? Lanzar una campaña a través de Twitter con el hashtag #getittobowie para convencer al mismísimo David Bowie de que participe en la grabación del próximo disco de la banda de música de la agencia.

1

2. Erwin Penland
En su original felicitación navideña de este año, Erwin Penland se ha aliado con el mismísimo Santa Claus para que los internautas puedan calcular online su denominado “Klaus Score”, una métrica que les dice lo buenos (o lo malos) que han sido en los social media a lo largo del año. Para calcular el “Klaus Score”, Santa Claus se basa en datos procedentes de los perfiles del usuario en Twitter, Facebook e Instagram.

2

3. DraftFCB
Todos los años DraftFCB invita a los internautas a firmar originales felicitaciones navideñas virtuales. DraftFCB sigue adelante este año con la misma tradición, pero con una vuelta de tuerca. En esta ocasión, los internautas pueden firmar la felicitación navideña de DraftFCB con divertidos doodles a través de del muro digital DoodleHeart. Cuando el muro esté completamente lleno, DraftFCB se compromete a realizar una donación a UNICEF.

3

4. Space150
En Navidad, ¿qué es mejor, dar o recibir? Ésta es la singular pregunta que Space150 propone a los tuiteros en su felicitación navideña de este año. Quienes envíen un tuit a @space150 con el hashtag #give serán premiados con una donación de 10 dólares a PACER, el Centro Nacional de Prevención del Bullying en Estados Unidos. En cambio, quienes usen el hashtag #receive quedarán bastante mal a los ojos de todos en Twitter, pero se meterán un cheque de 10 dólares en el bolsillo.

4

5. AKQA
AKQA siempre presume de creatividad a raudales en sus felicitaciones navideñas y este año no iba a ser menos. La agencia ha lanzado este año “Written in the Stars”, una web móvil de mensajería que permite a los usuarios enviar a sus amigos y familiares felicitaciones navideñas “escribiéndolas” en las estrellas. Cuando los destinatarios reciben estas originales felicitaciones navideñas, pueden explorar el cielo en busca de los mensajes de sus amigos y familiares.

5

6. Critical Mass
Según Critical Mass, no hay más excitante que la emoción inherente a un pitch. Sin embargo, una vez pasado el efecto de la mucha adrenalina que se derrocha en este tipo de procesos, unos de siente un poco “borracho”. Esta curiosa sensación de borrachera es precisamente la que Critical Mass recrea en forma de cóctel en un su felicitación navideña de este año.

7. Traction
¿No le importa hacer a sus seres queridos regalos inútiles y deliberadamente malos? Pues entonces, eche un vistazo a este original generador virtual de regalos navideños malos de la agencia Traction.

7

8. Planit
Puesto que todo el mundo parece dispuesto a dar algo de alegría a los demás durante esta época del año, Planit se ha propuesto en su felicitación navideña de este año todo lo contrario: dar miedo. El resultado es este divertido vídeo:

9. GSD&M
Para su felicitación navideña de este año, GSD&M ha querido ser fiel a sus raíces texanas y ha fichado al cantante de country Dale Watson para crear esta sorprendente “máquina de ruidos” en la que es posible escuchar una original versión del popular villancico “Deck the Halls”.

9

10. LipmanHearne
LipmanHearne celebra las Navidades con una fantástica gramola virtual con temas navideños de grandes de la música como Bruce Springsteen, Jimi Hendrix y Bob Dylan.

10

11. AMP
Para celebrar por todo lo alto la Navidad, la agencia digital AMP se ha sacado de la chistera un original herramienta que transforma cualquier página web en un auténtico festival navideño plagado de divertidos muñecos de nieve bailarines.

11

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir