¿Cuáles son los retos a los que se enfrentará el "marketero" en 2014?

2014 New Year sign inside light bulbsLos tiempos están cambiando con gran rapidez y los “marketeros” deben aprender a abrazar las nuevas tendencias para integrarlas en sus estrategias publicitarias y mantenerse relevantes para un público cada vez más exigente.

2014 se presenta como un año en el que la digitalización seguirá aumentando, así como las nuevas tecnologías y herramientas, lo que pone al director de marketing ante nuevos retos que debe superar.

Una de las claves del futuro “marketero” es el concepto multicanal. Las campañas están abocadas a utilizar todos los canales disponibles si quieren llegar a un público que ya no sólo consume televisión o utiliza el ordenador, sino que realiza varias actividades a la vez a través de todos los dispositivos posibles.

Para conseguir uno de los principales objetivos de las marcas en la actualidad, la fidelidad por parte de los clientes, es necesario que las marcas utilicen todos los canales posibles para comunicarse con su cliente de la manera más adecuada. Un cliente satisfecho es un cliente que repite, y ante la fuerte competitividad que ha traído consigo el medio digital es necesario seguir esta máxima para permanecer con vida.

Los tiempos cambian con una rapidez pasmosa, y un buen “marketero” debe ser consciente de estos retos que le antepone el futuro para ofrecer a su cliente la mejor estrategia posible.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir