El marketing de 2014 tiene nombre y apellidos: movilidad, datos y experiencias conectadas

futureEl marketing en el año 2014 va a estar marcado por unas directrices muy claras según los expertos y analistas: movilidad, la aplicación de datos y las experiencias conectadas serán los principales pilares según el CEO de Mindshare, Mark Creighton.

Los dispositivos móviles están reinando cada vez más el panorama digital: los teléfonos inteligentes ya no van a ser meramente una cajita rectangular, van a surgir con cada vez más fuerza en forma de pulsera, reloj, gafas, etc. creando una nueva experiencia en la vida del usuario.

El crecimiento de este tipo de dispositivos va a cambiar radicalmente las conversaciones acerca del mundo móvil: ya no se va a hablar del universo móvil como un canal o aparato, si no de movilidad en general.

El poder de la movilidad es infinito: irá creando nuevos ecosistemas de trabajo, hábitos de vida, comportamientos de consumo, maneras de relacionarse, etc. y las marcas deben estar presentes en toda esta vorágine. Ofrecer contenidos relevantes en todo este nuevo universo es imprescindible si las marcas quieren seguir permaneciendo relevantes.

Los datos son ya un pilar de las marcas para comprender a sus consumidores y ofrecerles mejores experiencias más personalizadas y con mayor probabilidad de éxito, y parece que el mundo del big data ha llegado para quedarse, ayudando a crear estrategias “marketeras” mucho más efectivas.

El futuro ya está aquí, y los “marketeros” deben aprender a abrazarlo y tener muy claros sobre todo estos dos conceptos: movilidad y big data.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir