Fjord pronostica las tendencias digitales para 2014

fjordFjord, consultora de diseño de servicios digitales adquirida por Accenture e integrada en Accenture Interactive desde hace unos meses, lanza el informe Fjord Trens 2014. Este es ya el séptimo año que la compañía realiza sus predicciones sobre tecnología, diseño, innovación y cultura digital.

Este informe está basado en la experiencia directa de los 200 expertos en diseño y tecnología de Fjord que trabajan por todo el mundo transformando digitalmente grandes compañías como BBVA, Telefónica, Citibank, Qualcomm o PayPal entre otras.

A continuación mostramos un decálogo sobre los principales puntos que conforman este informe. Si quiere consultar el estudio completo, puede hacerlo a través de este enlace.

1.-Telco 3.0. El móvil deja de ser un teléfono para convertirse en sinónimo de tecnología conectada. El móvil se está reinventando a una velocidad de vértigo y las grandes beneficiadas serán las empresas de telecomunicaciones, dada su posición de poder natural y el hecho de que son “minas de oro de datos”.

2.-Los objetos conversan. Cada vez más y más objetos de nuestro entorno poseen atributos inteligentes por lo que surgirán profundos retos en las convenciones sociales establecidas. La creciente oferta de wearables impactará de lleno en la industria de la moda y, como la moda, también afectará a la tecnología.

3.-Tú eres la interfaz. Los sensores cada vez son más pequeños y la interconectividad crece a un ritmo de vértigo por lo que nuestros cuerpos ya no solo controlarán la tecnología, sino que actuarán como interfaz, lo que dará lugar al nacimiento de un nuevo “lenguaje universal” basado en gestos y movimientos para interactuar con los dispositivos.

4.- Controlar nuestros hogares con el móvil. Desde hace algunos años ha obrado importancia el concepto de “hogar conectado” pero en 2014 iremos un paso más allá y emergerá el concepto de “hogar distribuido”: a medida que más elementos del hogar cobren inteligencia y se puedan controlar con el móvil.

5.- Dinero invisible. Nuevos sistemas de pago transformarán nuestros hábitos afectando al comercio en todos sus niveles.

6.-Las personas controlan su experiencia con las marcas. Los usuarios esperan una relación más humanizada con los proveedores de productos y servicios. Quieren ser ellos y no la marca los que marquen el ritmo.

7.- El sector seguros experimentará una revolución digital. El papel de este sector está a punto de cambiar radicalmente a través de una transformación del concepto de experiencia del cliente.

8.-Renacimiento digital del sector sanitario. Es necesario que se produzca una vrdera innovación en el sistema para que la sanidad digital se extienda.

9.-Se estrecha la frontera entre producto y servicio. Si quieren seguir siendo relevantes, las marcas deben repensar sus ecosistemas y acompañar a sus productos con servicios bien diseñados que se hagan un hueco en el corazón del consumidor.

10.- No dejes a tu cliente solo ante el auto-servicio. La tendencia a conceder más control a los consumidores está llevando a los negocios, sobre todo en retail y viajes, hacia el auto-servicio, pero la experiencia de las personas no debe dejarse de lado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir