Las 10 mejores "memes" que nos ha dejado 2013

beyonce¿Qué "memes" dieron más que hablar entre los internautas en 2013? Los "memes" son fenómenos culturales que tienen su origen en internet y que se propagan como la pólvora en la red de redes. ¿Por qué? Básicamente porque, aunque a menudo un poco "tontos", son en realidad bastante divertidos. A continuación, y de la mano de T3N, hacemos un repaso de los mejores "memes" que nos han dejado los últimos 12 meses:

1. Beyoncé Knowles en la Super Bowl
Beyoncé Knowles actuó en la última edición de la Super Bowl y, a juzgar por las fotografías de la cantante que publicó poco después BuzzFeed, no salió precisamente favorecida en el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos. Tanto que su agente de prensa tomó cartas en el asunto y quiso forzar a BuzzFeed a retirar algunas de las fotografías de la artista. Sin embargo, lejos de acatar las órdenes del agente de prensa de Beyoncé, BuzzFeed contraatacó contratacó publicando otra tanda de fotografías (muy poco favorecedoras) de la cantante. El rifirrafe entre BuzzFeed y el agente de prensa de Beyoncé se difundió a la velocidad del rayo en la red de redes y muchos internautas añadieron leña al fuego publicando centenares de fotografías retocadas de la cantante durante su actuación en la Super Bowl.

1

2. Perros con pantys
Este “meme” tan bizarro tuvo su origen en la red social china Weibo y pronto la red de redes se inundó de estrambóticas imágenes de perros ataviados con pantys e ¡incluso con tacones!

2

3. Charles Ramsey
Charles Ramsey, también conocido como “el héroe de Cleveland”, el hombre que a mediados del pasado mes de mayo ayudó a liberar tres mujeres secuestradas durante 10 años, es protagonista por méritos propios de uno de los “memes” del año. Después de que una entrevista suya concedida a un canal de televisión local irrumpiera en YouTube, Charles Ramsey se convirtió en una rutilante estrella online protagonista de multitud de fotografías y vídeos.

4. Bill Murray en El club de los chalados
Una escena sacada de la película ochentera Caddyshack, El club de los chalados en España, y protagonizada por Bill Murray, fue rescatada del baúl de los recuerdos por Reddit y los internautas la aprovecharon para dar rienda suelta a su creatividad.

4

5. Hadokening
¿En qué consiste el “meme” Hadokening? En fotografías imitando el estilo de las escenas de lucha sacadas de videojuegos como Street Fighter en las que varias personas aparecen suspendidas en el aire. Este “meme” fue ya muy popular en el año 2009, pero en 2013 alcanzó también la popularidad entre los internautas occidentales.

5

6. Signo de igual sobre fondo rojo
A principios de 2013 miles de usuarios cambiaron su foto de perfil en las redes sociales por un misterioso signo de igual sobre fondo rojo. Esta imagen correspondía en realidad al logo de una campaña iniciada en Estados Unidos en favor de la igual de derechos de la comunidad homosexual.

6

7. Brent Rambo
Brent Rambo se hizo muy popular en los 90 tras protagonizar un spot de Apple. Aunque su profesión está hoy muy alejada de la pequeña pantalla -Brent trabaja en la actualidad como desarrollador para Sony Online Entertainment-, este joven se reencontró en 2013 con la fama perdida gracias a este “meme”.

8. Wrecking Ball
El controvertido videoclip “Wrecking Ball” de Miley Cyrus ha sido objeto de múltiples parodias en la red de redes desde que viera la luz en YouTube. ¿Uno de los más conocidos? Este vídeo en el que Steve Kardynal, ataviado como Miley Cyrus, interactúa con varios usuarios de Chatroulette.

http://www.youtube.com/watch?v=KfhIDvJkKMQ

9. Harlem Shake
Máscaras, disfraces muy locos y una canción muy pegadiza son los ingredientes de “Harlem Shake”, uno de los “memes” más populares del año.

10. Doge
Doge es un “meme” protagonizado por un perro de la raza Shiba Inu que mantiene una especie de monólogo interno consigo mismo inmortalizado con tipografía Comic Sans de colores. Parece una tontería, pero este “meme” ha triunfado entre los internautas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir