¿Las pruebas A/B ayudarán a las notificaciones push de marketing en 2014?

push notification1La aplicación de iTunes “The Astrologer” ha estado trabajando con  la compañía de marketing móvil OtherLevels para optimizar su horóscopo con las notificaciones push de marketing, mediante las pruebas A/B que han elevado el número de clics en más de un 285%. “The Astrologer” busca como objetivo aumentar la interacción con el usuario sin necesidad de que éste esté online en la aplicación.

De hecho, las pruebas demuestran que ha sido una acción de marketing digital eficaz.  Estas tácticas de notificación por push necesitan ser aún estudiadas en profundidad, ya que pueden llegar a molestar a los usuarios si las marcas las utilizan demasiado.

Las notificaciones push existen desde hace algunos años y son normalmente alertas de texto opt-in que emergen automáticamente en las pantallas de inicio de los smartphones. Cuando los usuarios conectan las notificaciones de push en una aplicación y pulsan en el mensaje que aparece, son normalmente redirigidos a una página con una oferta de la marca.

Pero mientras BET y StubHub ya ha empleado esta técnica, las notificaciones push parece que siguen luchando por afianzarse como herramienta para las marcas que quieren aprovechar al máximo el contacto personal con el consumidor.  De manera que si las compañías quieren mejorar en 2014, tendrán que aprender todo lo posible sobre cómo los consumidores prefieren interactuar con la marca a través de esta función de mensajería.

“The Astrologer” está utilizando estos estudios para conocer cómo funcionan estos mensajes (Ejemplo: “Ey Libra, ¿con problemas? Pulsa aquí para contactar con Kelli Fox, The Astrologer” o “Hey Libra, ¿tienes alguna pregunta? Pulsa aquí para contactar con Kelli Foz, The Astrologer”).

Aquí tenéis una de las estrategias A/B que emplean las marcas con esta infografía realizada por OtherLevels.

AB split testing push notification1

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir