10 marcas que la han "pifiado" en este 2014

subway hallowEstamos a finales de año y ya empiezan los recopilatorios, tanto de los mejores momentos del universo marketero como de los peores.

En este caso, vamos a ir con los segundos, con 10 campañas que han incendiado las redes sociales y que han conllevado retiradas de campañas y disculpas por parte de los directivos de las marcas. Ya verá por qué con estos 10 ejemplos que les enseñamos.

1.- Subway

Hemos visto muchas campañas este año en la que vemos cómo ensalzan la figura de la mujer y motivan a que luchen por lo que quieren. Pero Subway no se debió enterar por dónde iban los tiros y lanzó esta campaña en la que una chica aparecía con los disfraces más sexis que podía encontrar para Halloween.

2.- Life Alert

Esta campaña para promocionar este servicio de ayuda a la gente mayor se convirtió en casi un tráiler de película de terror, con voces en off y texto en rojo, hasta que aparecía la protagonista del anuncio y el anunciante. Un poco terrorífico, casi al estilo “Paranormal Activity”.

3.- Anthropologie

En la tienda de Beverly Hills, a una mujer por dar el pecho a su hijo la sacaron del establecimiento y la metieron en el almacén hasta que terminase lo que estaba haciendo. Esto se convirtió en un gravísimo problema para su departamento de relaciones públicas, hasta que la empresa decidió pedir disculpas y declarar que iba a “enseñar a sus empleados más educación.”

4.- Bud Light

Si la publicidad de Bud Light siempre es de agradecer, en esta campaña se equivocaron, ya que propusieron a los ganadores de un concurso ir a un pequeño pueblo, sin que los habitantes supieran que iban a estar allí durante una semana en un festival de la cerveza. La noticia se propagó a nivel nacional, aunque el evento se celebró igualmente.

5.- Victoria’s Secret

victorias-secret-perfect-body-hed-2014_0

La marca de lencería más conocida del mundo no debió de entender la estrategia de Dove y optó por el slogan “The Perfect Body” mientras mostraba a chicas no tan normales como las de las conocidas campañas de la marca de cosméticos. Después de las quejas en redes sociales con el hashtag #IAmPerfect, cambiaron el slogan a “A body for every body”.

6.- Di Giorno

pizza

La marca de pizzas congeladas cometió un error increíble en las redes sociales usando un hashtag que no debía ser tomado a broma. El hashtag #WhyIStayed se creó para que las mujeres maltratadas contasen por qué habían seguido con sus parejas tras sufrir abusos. Ellos acompañaron el hashtag con la frase “You had pizza”, diciendo que las mujeres maltratadas se habían quedado porque ellos tenían pizza Di Giorno. Desde la compañía alegaron que desconocían de qué venía el hashtag y se disculparon una a una con todas las personas que criticaron esta acción.

7.- Urban Outfitters

kent-state-sweatshirt

La marca de ropa lanzó esta prenda con las letras Kent State University impresa en el pecho y con un color parecido a la sangre, con manchas y gotas en el tejido. El problema fue que, en 1970, durante unas protestas anti bélicas que ocurrieron en la misma universidad murieron 4 estudiantes. La marca pidió disculpas, pero alegó que era parte de una colección vintage y que no tenía nada que ver con estos sucesos.

8.- Cadillac

Cadillac se ganó un puesto en el ranking de los anuncios más odiados del mundo. En él, el protagonista alaba los beneficios del trabajo duro, que son… ganar dinero para comprar cosas caras. Como un Cadillac.

9.- US Airways

us-airways-tweet

Otro error en redes sociales. US Airways contestó a un tuit en el que aparecía una chica usando una maqueta de uno de sus aviones para masturbarse, acompañado del mensaje “Si tu viaje ha terminado, danos detalles y síguenos”. Se supone que el encargado subió la imagen por error, pero nunca lo sabremos. Sólo sabemos que la empresa tuvo que pedir disculpas y que el causante de este error no fue despedido, ya que alegaron que fue un error.

10.- U2

U2 se unió con Apple para lanzar conjuntamente el nuevo iPhone y el nuevo disco de la banda irlandesa. Cualquiera que actualizara el sistema operativo iOS descargaría directamente el nuevo disco de U2, dando lugar a 500 millones de descargas automáticas del disco. Tras las críticas surgidas, el cantante Bono pidió disculpas, además de que Apple permitiera que los usuarios pudieran borrar el álbum mediante una aplicación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir