10 productos tecnológicos a los que hemos dicho adiós este 2014

RIPCada año la industria de la tecnología nos trae un gran número de sorpresas inesperadas y otras que llevamos mucho tiempo deseando que sucedan. Lanzamiento de nuevos gadgets o productos, nuevas actualizaciones o mejoras de los ya existentes que demuestran una vez más que la carrera del avance tecnológico es cada vez más rápida.

Precisamente como consecuencia de este rápido avance no todo son siempre buenas noticias ya que el imparable desarrollo tecnológico hace que con cierta frecuencia muchos productos y servicios queden obsoletos mucho antes de lo que esperábamos o que simplemente caigan en desuso en pos de otros más modernos. Es por esto que a continuación se recogen los 10 productos de alta tecnología a los que hemos dicho adiós a lo largo de este 2014 que estamos a punto de despedir:

1. iPod Classic

El dispositivo que hace ya algunos años salvó de la ruina a Apple nos decía adiós recientemente entre los vítores por la llegada del iPhone 6 y el iPhone Plus. Aunque triste, era el momento de retirar este producto ya que ahora es el iPod touch el que se ha proclamado como abanderado de la categoría de reproducción de música de la compañía de la manzana.

2. Facebook Poke App

Facebook retiraba de forma discreta el pasado mes de mayo esta aplicación que permitía enviar mensajes efímeros a nuestros contactos con fotografías y vídeos que podrían ver en un plazo de 10 segundos antes de desaparecer para siempre. Lo cierto es que fue visto por muchos como una copia de Snapchat.

3. Messenger

Para los internautas más clásicos la noticia de la desaparición del conocido como Windows Live Messenger va acompañada de una gran cantidad de nostálgicos recuerdos aunque lo cierto es que para muchos tan sólo se trata de quitar del mercado un software obsoleto.

4. Orkut

Primer gran experimento de la red social de Google que aunque no logró encontrar su sitio en EEUU tuvo una gran acogida en Brasil llegando a ser más popular que Facebook. A pesar de este éxito Google decidió cerrar la red social para centrar sus esfuerzos en otros objetivos.

5. Xbox Entertainment Studios

Microsoft cerró bruscamente la unidad como parte de un plan general para despedir a unos 18.000 trabajadores. Este puede ser sólo alguno de los cambios que nos esperan en Microsoft como consecuencia de las decisiones de su “nuevo” CEO, Satya Nadella.

6. Windows XP

Muchos ven en la decisión de Microsoft de poner fin a la compatibilidad con Windows XP una estrategia para generar experiencia de uso en Windows 8.1 pero lo cierto es que muchos no recibieron de buen agrado la noticia como sucedió en el caso de China donde ven en el cambio una oportunidad para prohibir oficialmente Windows 8.

7. Justin.tv

El sitio web permitía a los usuarios transmitir vídeos en directo a través de unas cuentas que eran denominadas canales. Uno de los canales desarrollados por uno de sus creadores, Twitch acabó por hacerse más famoso que el sitio originario y cuando fue adquirido por Amazon, justin.tv cerró a los pocos meses.

8. Mcworld magazine

La histórica revista que durante décadas se encargó de cubrir informaciones sobre Apple cerró el pasado mes de septiembre su edición impresa aunque sigue activa su edición online.

9. Nokia X

Microsoft se despedía de la histórica marca Nokia X para sus teléfonos móviles con Android para evolucionar sus productos hacia Lumia con Windows.

10. Flappy Bird

Breve existencia de este popular juego cuyo inesperado éxito causó tanta presión a su creador que acabó por retirarlo del mercado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir