10 resoluciones de año nuevo para el "marketero" de 2015

modern marketer marketing moderno marketeroComienza un nuevo año y, como es habitual en estas fechas, lo más probable es que no falten listas de nuevos retos y propósitos. Que si dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, estudiar un nuevo idioma… ¿pero qué pasa en el terreno profesional? Es aquí donde los objetivos deben ser mas importantes que los de cualquier otro ámbito, ya que nuestro futuro laboral puede variar bastante por tener unas metas bien definidas o no.

Pues bien, si trabaja en el área del marketing, está usted de suerte, porque John Ellett, periodista especializado de Forbes, le ha ahorrado esta tarea y ha elaborado una checklist con los que deben ser los 10 retos para los profesionales del marketing en 2015.

Ellett ha elegido estos propósitos después de haber pasado gran parte del año hablando con responsables de marketing de multitud de empresas, analistas de la industria y compañías de marketing cloud sobre el marketing moderno. El experto cree que la gran tendencia en 2015 será el avance en unas experiencias de marca cada vez más personalizadas para los clientes. Pero en cualquier caso, reconoce que los "marketeros" tienen por delante un gran trabajo que "no es fácil ni es para personas débiles de corazón".

Estas son las 10 metas que propone para acelerar nuestro progreso en la industria:

1. Poner a los clientes en el centro de nuestras campañas de marketing.

2. Obtener y compartir conocimientos sobre las personas que más importan a nuestro negocio.

3. Desarrollar un mapa del recorrido de decisión del cliente y usarlo como base de toda nuestra planificación.

4. Acabar con las trabas que fragmentan las experiencias de los clientes.

5. Imaginar las experiencias ideales para los clientes en cada punto de contacto.

6. Mejorar la infraestructura de datos y de tecnología necesaria para ofrecer experiencias más relevantes y personalizadas.

7. Crear contenido atractivo para cada paso del camino del cliente.

8. Ejecutar programas que se activen por la singularidad de cada cliente.

9. Medir todo el sistema de engagement, no sólo los entresijos de los canales de comunicación.

10. Implementar políticas de privacidad y de protección de datos para actuar de forma responsable sin resultar escalofriantes para los clientes.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir