14 ejemplos de la mejor publicidad exterior de 2014

google-ooh-project-6Los profesionales de la publicidad saben que el medio por excelencia para llevar a cabo campañas que se recuerden es la televisión, aunque, cada vez más, los vídeos online se están quedando con parte del pastel.

Pero no hay que menospreciar a otros soportes publicitarios, desde luego. La publicidad exterior lleva allí desde los inicios de la publicidad, y todavía sigue siendo un medio importante. Ha evolucionado de manera significativa y la creatividad en este medio no hace más que demostrarnos que, como soporte, es uno de los más sorprendentes.

Aquí les enseñamos 14 ejemplos de campañas de publicidad exterior presentadas este año y que no le dejarán indiferente.

1.- Smart

Contrapunto BBDO ideó esta campaña para la marca de coches Smart, en la que nos demostraba que, por muy pequeño que fuese el sitio, siempre cabrá un Smart. Y utilizar el lateral de un mupi como soporte nunca fue una mejor idea.

smart-side-350-hed-2014

2.- KitKat

El encargado de poner este cartel se tomó al pie de la letra el slogan de la compañía y se tomó un respiro. O eso pensaron en JWT London para promocionar el snack de chocolate y dejaron la valla a medias para demostrar que todo el mundo merece tener un momento de relax.

kitkat-unfinished-billboard-hed-2014

3.- Gold TV

Monty Python volvían a la televisión en julio y la cadena Gold TV junto al escultor Iain Prendergast idearon un loro gigante lamentablemente fallecido imitando uno de los sketch más famosos del grupo británico del humor por excelencia.

dead-parrot-hed-2014

4.- McDonald’s

La reducción a la mínima expresión fue la idea de TBWA Paris para estos carteles para la cadena de hamburgueserías, además de convertir sus productos en más icónicos si cabe.

mcdonalds-art-final-hed-2014

5.- Flower Council of Holland

Para el día de San Valentín, Kingsday instaló 1.500 soportes con rosas rojas en su interior, con el mensaje “romper el cristal en caso de amor a primera vista”, a modo de caja de emergencia en las que se instalan los martillos rompecristales.

flower-glass-hed-2014

6.- Yaocho

En Japón, es un problema que la gente beba demasiado y se quede dormida en la calle. Partiendo de esta premisa, Ogilvy & Mather, Geometry Global y la cadena de bares Yaocho decidieron hacer estas acciones vivientes. Utilizaron a las personas que estaban durmiendo la borrachera en la calle para colocar carteles promocionando sus bares.

homisugi-japanese-hed-2014

7.- Nissan

Nissan promocionó su coche Versa Note vendiéndolo a través de la tienda de Amazon y la agencia TBWA/Chiat/Day pensó que, ya que Amazon hace entregas a domicilio, qué mejor que enviar el coche a casa en cajas gigantes.

nissan_amazon_hed_2014

8.- Coca-Cola

Las mini latas de Coca-Cola se promocionaron en Alemania con estos mini quioscos en los que todo era pequeño junto con el slogan “son las pequeñas cosas de la vida lo que nos hace felices.”

coca-cola-mini-kiosk-hed-2014

9.- OBI

OBI es una empresa alemana que realiza reformas en casas y, junto a la agencia Jung von Matt/Ebe, elaboraron esta idea en la que se podía ver el antes y el después de la reforma, esta vez, en la fachada de un edificio.

obi-hed-2014

10.- IKEA

3 colores, 3 mensajes, una sola valla. IKEA y la agencia alemana Thjnk crearon esta valla RGB, en la que había mensajes en los 3 colores primarios y que cambiaban según la luz que les reflejaba. Cada vez que un color iluminaba la valla, los otros dos restantes desaparecían y el mensaje cambiaba.

11.- Netflix

Gifs en mupis interactivos lanzada por Ogilvy Paris para promocionar la llegada de Netflix. Los mensajes y los gifs cambiaban mostrando mensajes sobre la actualidad, como el tiempo que hacía o si llegaba el fin de semana, y protagonizados por algunos de los personajes de sus series.

12.- Apolosophy

Akestam Holst ideó esta campaña con mupis interactivos en el que veíamos a una chica a la que se le movía el pelo cada vez que llegaba el tren a la estación.

13.- IKEA

Volvemos a IKEA, esta vez junto a la agencia Ubi Bene en Francia, creando esta habitación vertical en la que la gente podía escalar e instalarse, ya que tenía asideras para trepar. Un soporte de 9×10 metros que permitía ver, como si fuese un plano, cómo quedaría nuestra casa tras comprar estos productos.

ikea-wall-hed-2014

14.- Google

72andSunny creó estas campañas exteriores para la aplicación móvil de Google, retando a la aplicación a que contestara a ciertas preguntas relacionadas con el lugar en el que estaban.

google-ooh-project-3

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir