14 tendencias tecnológicas para 2015 que pueden ayudarle a ganar miles de euros

tecnologiaLa cuenta atrás para despedir el 2014 ya ha comenzado y ha llegado el momento de comenzar a establecer cuáles serán las tendencias del 2015 que está a punto de comenzar para hacernos una idea de los caminos que seguiremos en los próximos 12 meses.

¿Cuáles son las tecnologías que van a gozar de mayor protagonismo durante el 2015? ¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas que generarán miles y miles de euros a lo largo del próximo año? Esas son las grandes preguntas que muchas empresas y profesionales se están haciendo. Aunque dar una respuesta concreta es complicado, a continuación se muestran 14 tendencias que han sido extraídas de diferentes informes y estudios de previsiones realizados por importantes firmas de investigación y análisis como IDC, Gartner o Forrester entre otros.

1. Compras masivas de seguros contra hackers

El informe elaborado por Forrester señala que los ataques informáticos a empresas como Target, Home Depot o Sony son tan solo el comienzo. Según sus pronósticos los hackers podrían realizar ataques a más del 60% de las empresas a lo largo de 2015 por lo que todas las compañías apostarán en mayor o menor medida por aumentar la seguridad de sus sistemas.

2. El smartwatch

En 2015 más del 50% de los usuarios de pulseras inteligentes se decantará por el smartwatch. Los wearables centrados en la monitorización de la actividad física venderán 68,1 millones de unidades en 2015 frente a los 70 millones de 2014. Las bandas inteligentes venderán 17 millones de unidades mientras que los smartwatches alcanzarán los 21 millones de unidades vendidas. El mercado de los wearables generará 7.140 millones de dólares en 2015.

3. “Dominio” del Apple Watch

Forrester señala que de entre todas las ofertas de smartwatch que existen en el mercado el reloj de Apple va a conseguir atraer la mayor demanda. El informe apunta a que Apple dominará venderá más dispositivos de muñeca en 2015 por encima de algunos de sus rivales.

4. Internet de las cosas

Se espera que 2015 sea el año en el que despegue el internet de las cosas. El próximo año habrá 4.900 millones de aparatos conectados a internet y Gartner predice que en cinco años todas las industrias se verán salpicadas por sensores y chips.

5. Crecimiento de las comunidades online

Este tipo de comunidades como es el caso de la aplicación Slack continuarán creciendo a lo largo del próximo año entre los empleados de las compañías aumentando el gasto en las mismas en 200 millones de dólares lo que supone un 30% más que en 2014 de acuerdo a las predicciones de IDC.

6. Culto al cuerpo

Uno de cada cinco trabajadores estará involucrado en programas de bienestar patrocinados por las empresas.

7. Las huellas digitales reemplazarán a las contraseñas

Con Apple a la cabeza y su TouchID, 2015 será el año en el que todo tipo de dispositivos se sumarán a la escaneo biométrico en lugar de las contraseñas. Se espera que el próximo año el 15% de los dispositivos móviles tenga un escáner de huellas dactilares o un sistema similar ascendiendo hasta el 50% para 2020.

8. Apuesta por cuadros y gráficos

Sí el 2014 ha sido el año del despertar del Big Data el 2015 será el año de las herramientas que nos permitan visualizar todos los datos que recopilamos creciendo este mercado hasta dos veces y media que el resto.

9. Crecimiento de Hadoop

En 2015 Hadoop se convertirá en una plataforma de aplicaciones a través de la que las empresas compraran apps que aprovechen los datos almacenados en Hadoop.

10. Crecimiento de las impresoras 3D

Se espera que los envíos a nivel global de impresoras 3D crecerán un 98% en 2015 seguido por una duplicación de los envíos de unidades en 2016 según Gartner. El mercado mundial de las impresoras 3D ha crecido desde los 2.500 millones de dólares en 2013 hasta los 16.200 millones de dólares que Canalys predice para 2018.

11. La nube se convertirá en la norma

IDC señala que para 2017 el 60% de los centros de datos de las empresas se encontrarán de una forma u otra en la nube. Las empresas gastarán 118.000 millones de dólares en la nube el próximo año según IDC.

12. La salud se convertirá en una aplicación

El 2015 será el año en el que los hospitales se moverán hacia lo digital. En 2018 el 65% de las interacciones con las organizaciones de la salud se hará a través de dispositivos móviles y en 2018 el 70% de ellos tendrán apps para ofrecer una monitorización de la salud y la actividad física.

13. Explosión de los presupuestos digitales de marketing

Las empresas van a gastar más en marketing digital en 2015 según Gartner: a mayor volumen de negocio, mayor inversión.

14. Las empresas gastarán más que nunca en tecnología

Se espera que el gasto en tecnologías de la información crezca un 3,8% hasta los 3.800 millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir