2014, el año de Facebook

facebook-campaign-structure-2014Facebook se ha convertido en este año 2014 en uno de los gigantes de la tecnología, y lo ha hecho a una gran velocidad. Ha hecho cambios y ha comprado empresas para mejorar sus servicios, y lo ha hecho de una manera que no ha dejado indiferente a nadie.

Ha cambiado el modo en el que las noticias aparecen en el muro gracias al algoritmo EdgeRank, que permite eliminar posts que parecen spam y otros que son muy promocionales si el usuario lo cree así. Esto significa que los anunciantes han visto cómo los impactos de su publicidad ha caído, pero también muchos otros creen que es una estrategia para que, a la vez que los usuarios ven menos publicidad y están más contentos, los anunciantes tengan que comprar más espacios.

Pero los anunciantes también se han visto beneficiados por EdgeRank, ya que han negociado con los anunciantes para que publiquen directamente sus vídeos y sus noticias gracias a las plataformas de Facebook de vídeo a cambio de beneficios por visionados.

Facebook también ha invertido mucho dinero en tecnología para publicidad en su web, principalmente en Atlas y en la compra de LiveRail. Atlas, que le costó 100 millones de dólares, permite a los anunciantes conocer los gustos y preferencias de los usuarios y saber los historiales de navegación, creando informes y mejorando los problemas que causaban las cookies con los dispositivos móviles. Además, también ha creado aplicaciones para competir con pequeñas empresas: ha creado Paper, que es un medio de noticias para móvil, Slingshot, copia de Snapchat, Rooms, a plicación que permite crear conversaciones de grupo…

Parece que, después de todo, a Google le ha salido un rival en el mercado. El gigante de los buscadores ha visto cómo un nuevo producto creado por un joven universitario ha crecido tanto que les está quitando parte del pastel que tenían, que era casi todo. Pero no ha sido todo producto del azar, ya que Facebook sigue creciendo y plantando cara a Google y de manera bastante efectiva. Desde luego que Facebook ha hecho adquisiciones que le han salido mal, pero todas las grandes empresas han cometido errores. Lo mejor es que los han sabido enmendar y han retrocedido para dar un impulso. Veremos cómo se desencadena este nuevo duelo al estilo Coca-Cola y Pepsi.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir