30 memes de lo mejor (y lo peor) que ha ocurrido en 2014 en España

pablo 2El año 2014 está llegando a su fin y en MarketingDirecto.com ya hemos empezado a crear nuestros recopilatorios con lo mejor del año. En este caso, en clave de humor, y vamos a comenzar con los mejores memes de lo más importante del año en nuestro país. 

Han pasado muchas cosas este año en España y hemos recogido algunos de los memes que han dado vueltas por las redes sociales y que la mayoría de nosotros hemos visto, tanto en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Empezando cronológicamente, hablaremos del rey Juan Carlos I, que anunció su abdicación en junio, no sin provocar que los cibernautas sacaran a relucir todo el humor del que suelen hacer gala.
rey 2

rey 3

rey

La fuga de Esperanza Aguirre cuando estaba mal estacionada en la Gran Vía madrileña fue la gota que colmó el vaso de los ciudadanos, que ya habían hecho muchos memes con la ex alcaldesa como protagonista.

espe 2

espe

El Mundial de fútbol de Brasil fue seguido por millones de personas en todo el mundo, dando lugar a cientos de memes sobre los jugadores y aficiones de cada país. En nuestro caso, hemos elegido alguno de los de la selección nacional dirigida por Vicente del Bosque.

nueva 2

mundial 3

mundial 4

mundial

Apple presentaba sus nuevos modelos de iPhone en septiembre. Pocos días después, cuando el dispositivo se puso a la venta, muchos denunciaron que el móvil de Apple se doblaba muy fácilmente.

iphone

iphone 3

iphone 2

La crisis mundial del ébola hizo que España fuese el primer país de Europa en el que se había infectado una persona al tratar a uno de los enfermos. Los memes al respecto no faltaron, por supuesto.

ebola

ebola 4

ebola 3

ebola 2

WhatsApp anunciaba el doble check azul, esa doble marca que aparecía cuando alguien leía nuestro mensaje y que tanto dio que hablar cuando la gente pensaba que ahora se iban a sentir obligados a contestar, más si cabe que cuando aparecía la fecha y hora de la última conexión. Menos mal que después permitieron quitarlo y todo volvió a la normalidad.

check 2

check

check 4

check 3

Isabel Pantoja fue declarada culpable y hace pocos días ha entrado en la cárcel por diversos delitos. Los jueces declararon que era una sentencia ejemplarizante y los internautas dejaron volar su imaginación y no pararon de crear memes al respecto.

pantoja 2

pantoja

nueva 1

El gran anuncio de la Lotería de navidad ha dado la vuelta al mundo entero tanto por el cambio respecto a los anteriores, y mucho más respecto al del año pasado, como por los memes que surgieron del anuncio. Nadie se olvidará ya de Antonio el del bar.

loteria 2

Francisco Nicolás, el pequeño Nicolás, que se codeó con las altas esferas nacionales tanto de empresarios como de partidos políticos, ya es uno más de la familia, y muchos internautas, con más o menos conocimientos de Photoshop, se dejaron llevar y crearon gran cantidad de fotomontajes con la cara del joven.

nicolas

nicolas 2

Todo fue una noticia falsa, pero en noviembre se publicó en muchos sitios que Sergio Ramos, el defensa del Real Madrid, se había sacado la ESO, no sabemos si por gusto o porque Pablo Iglesias había propuesto que todos los futbolistas tendrían que tener este tipo de formación obligatoria.

ramos

Y, por supuesto, el personaje más importante de este año es Pablo Iglesias, líder de Podemos. Ha sido el rey de las tertulias televisivas y de los memes de internet también.

pablo

nueva 3

pablo 2

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir