4 tendencias para 2015 que deberá tener en cuenta cualquier agencia de publicidad

wearable_tech_top1-1024x814Según la 4A, la Asociación de agencias de publicidad de Estados Unidos, con su presidente Chick Foxgrover a la cabeza, ha hecho unas predicciones sobre cómo se comportará la industria publicitaria en el año que viene. Son predicciones que se basan en las agencias grandes, aunque, como ellos dicen, hay agencias pequeñas pero que tienen un crecimiento espectacular dentro del sector.

Cada vez más, las agencias tienen que acercar su trabajo al de los desarrolladores informáticos, ya que es una tendencia muy presente en la mayoría de las agencias el desarrollo y análisis de datos para mejorar los servicios que se ofrecen a los anunciantes para sus campañas. Además, la tecnología hace que inventarios de campañas, las cuentas, las ventas y los datos de marketing estén en un solo sistema y sean más accesibles a cualquier trabajador que los necesite. Foxgrover ha comentado que “muchas agencias no tienen empleados con altos conocimientos tecnológicos, pero que hay una tendencia a mejorar este compromiso dentro de ellas. Es una oportunidad para las agencias, para que puedan proporcionar servicios a clientes y les ayuden a mejorar el diseño de las herramientas de marketing“.

De la mano de lo anterior viene el desarrollo de hardware, que se prevé crezca a gran velocidad debido, sobre todo, a la generalización de los wearables, que se están convirtiendo en productos al alcance de cada vez más gente. El internet de las cosas está dando lugar a que todo esté conectado, desde un coche a pequeños electrodoméseticos. Desde la 4A están viendo que muchas nuevas agencias están incorporando desarrolladres de hardware a sus plantillas, tanto para estos wearables como para suministrar diseños 3D a sus clientes si es preciso. “Las agencias están viendo que necesitan expertos en cómo funciona la ingeniería de hardware, que desarrollan prototipos de productos para que la idea creativa tenga una forma física”, ha dicho Foxgrover.

Como ya hemos comentado, los wearables se están haciendo cada vez más populares y baratos, por lo que las agencias deben saber cómo va a evolucionar este mercado. Estos dispositivos pueden llegar a generar gran cantidad de datos, datos que las agencias tienen que empezar a usar y a gestionar de forma más responsable, ya que algunos son información privada que no todos los usuarios están dispuestos a que se conozcan. Para Foxgrover, “habrá mucha más información de cualquier tipo, no sólo la edad o el sexo. Esto va a permitir a los profesionales conocer el contexto en el que se desenvuelven los usuarios y así poder producir productos apropiados para cada situación aparte de los datos simplemente demográficos”.

Desde la 4A, su presidente cree que los departamentos creativos sufrirán cambios a partir de ahora. Las agencias cambiarán su estructura creativa para mejorar los procesos de creación de campañas, aunque muchas de ellas ya lo están haciendo: están incluyendo en sus departamentos estrategas, gente de medios y profesionales de la tecnología.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir