5 motivos por el que el conocimiento será altamente tecnológico en 2015

tedx bcn15 años del siglo XXI y la tecnología ha inundado nuestras vidas. El 22 de enero de 2015 en Barcelona está previsto un evento TEDx Educación que pondrá sobre la mesa las cartas que nos cuentan cómo tecnología está influyendo sobre nosotros. Aquí algunas pistas sobre cómo será la jornada y un avance de por qué el conocimiento está cada vez más ligado al concepto de tecnología:

1.- Nos motivaremos más. La tecnología en las escuelas es la punta del iceberg para empoderar a los estudiantes a crear soluciones a través de plataformas digitales. Éste es el desafío de 'Apps for Good', de Eleanor Murphy, una de las ponentes que hablará del protagonismo de las tecnologías para tachar la desmotivación de un sistema de enseñanza obsoleto.

2.- Empoderamiento femenino. Las mujeres encontrarán nuevos aliados para formarse y desarrollar sus carreras científicas y tecnológicas. Anne Marie Imafidon ha creado la plataforma 'Stemettes' para dar impulso y creatividad a chicas que deseen cogerse al carro de la innovación y lanzar sus propios proyectos o integrarse en equipos ejecutivos de distintas especializaciones. Su lema es: Enseñamos a la siguiente generación que las mujeres también trabajan para la Ciencia.

3.- El aprendizaje implica sí o sí tecnología. Para avanzar en el modelo educativo, la experta Claudia Urrea trasladará los retos que todavía deben superar los distintos organismos. Entre ellos, aplicar formas de desarrollo tecnológico a sus programas y construir bases sólidas desde las nuevas herramientas que ya existen en el mercado.

4.- Visionarios gracias a dispositivos móviles. Para saber cómo dar con la pieza que encaja en este puzzle Volker Hirsch tiene la fórmula. Hirsch ejerció de Business Developer de juegos de Blackberry durante años. Esto le llevó a impulsar varias empresas, entre ellas Blue Beck, de desarrollo de juegos y Oystercrowd, una plataforma aceleradora de start-ups para apoyar a novedosas iniciativas relacionadas con la tecnología.

5.- Más libres y más apoyo de la comunidad. Iniciativas globales para la creación de puestos de trabajo y motivar a nuevos emprendedores es una filosofía de Aape Pohjavirta, que ha creado app en la industria móvil, como inventor de diferentes patentes, para dar apoyo a negocios y con los mejores resultados: empleados más felices y que aprenden día a día.

El próximo año se inaugura con un evento sobre Educación y Tecnología, organizado por la comunidad TEDx, que traerá expertos internacionales para debatir cómo los nuevos recursos tecnológicos, las aplicaciones móviles e informáticas, la innovación y las nuevas formas de consumo, están afectando al  ámbito de la educación.

El encuentro, con un auditorio de 300 asistentes, pondrá sobre la mesa soluciones para el desarrollo óptimo de la inversión en educación y en soportes tecnológicos adecuados. Algunos de los ponentes, a través de sus experiencias y su percepción de la vida, transmiten por qué la tecnología estará más presente que nunca en este nuevo año.

Sofía Nogués / Marta Aguilar

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir