7 propósitos que debe cumplir este 2015 si quiere aumentar sus seguidores en Twitter

twitterEl comienzo de un nuevo año trae consigo los típicos propósitos que prácticamente todos nos hacemos y que realmente son muy pocos los que se llegan a cumplir. Dejar de fumar, aprender idiomas o apuntarse al gimnasio son los reyes de los propósitos pero el avance de la tecnología cada vez toca más ámbitos de nuestra vida y cada vez son más las personas que entre sus propósitos de año nuevo se encuentra el aumentar su número de seguidores en Twitter. Algo que muchos desean y que seguro que más de uno lo ha incluido entre sus propósitos para el 2015.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas tanto a nivel personal como profesional y el número de seguidores es uno de los factores fundamentales para generar “ruido” en la conocida plataforma de microblogging.

El proveedor de marketing Wishpond ha recogido en la infografía que se muestra a continuación siete sencillos consejos para que usted aumente de forma rápida el número de seguidores y cumpla por fin con, al menos, uno de sus propósitos para este recién estrenado 2015.

1. Piense en el cliente y no sólo en su producto

El 77% de las imágenes que se comparten no contienen referencias a marcas pero en Twitter, el 67% de los usuarios muestran mayor predisposición a comprar a aquellas marcas a las que siguen en la mencionada red social.

2. Utilice imágenes

El 36% de los links compartidos en Twitter contienen imágenes y el 40% de las personas responde con mayor atención ante la información visual que ante el texto.

3. Utilice hashtags

Los tuits con dos o más hashtags tienen mayores posibilidades de ser retuiteados y el 21% de los tuits que contienen dos hashtags consiguen mejor engagement.

4. Sea breve

Las mayores interacciones se producen en los tuits que contienen menos de 100 caracteres.

5. Utilice vídeos

Para que comprenda la importancia y auge de los vídeos basta con que eche un vistazo a este dato: cada minuto a través de Twitter se ven más de 700 videos de YouTube por minuto.

6. Pida RT

Pedir que nos retuiteen nuestros contenidos e informaciones es una de las mejores formas para aumentar nuestra presencia. Eso sí como todo, conviene no abusar.

7. Concursos para aumentar la participación

7_Tips_Draft1.0

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir