9 noticias internacionales muy publicitarias para resumir el año 2014

Maurice Levy, John WrenMuchas cosas han pasado en este año 2014 a nivel internacional. Muchas empresas han desaparecido, otras se han creado y otras han comprado a otras empresas. Publicidad buena, muy buena y publicidad no tan buena y sucesos que han ocurrido y que nos hacen plantearnos si todo lo que ha pasado debería pasar otra vez. La alianza Publicom, el selfie de los Oscar y el Mundial de Fútbol.

1.- El proyecto Publicom

En mayo de este año nos enteramos que Omnicom Group y Publicis Groupe rompían el acuerdo que habían establecido en la misma fecha del año pasado, una fusión valorada en 35.000 millones de dólares. Esto les convertiría en el mayor holding empresarial de publicidad, marketing y relaciones públicas del mundo, pero quedó en eso, en un proyecto de gigante.

2.- Los problemas de General Motors

2,6 millones fue lo que tuvo que pagar la compañía General Motors a todos los afectados por los problemas mecánicos de sus coches, en concreto con su sistema de arranque. La compañía tuvo que compensar los daños, las lesiones e incluso las muertes de los dueños de sus nuevos automóviles.

3.-Apple compra Beats

Justo antes del Mundial de Fútbol de Brasil, Apple compró Beats por 3.200 millones de dólares. La compañía, con sólo 6 años de vida, ya era una empresa líder en marketing, confirmándolo con su anuncio de 5 minutos en el Mundial, además de su patrocinio a los deportistas que usaban Beats en contra de lo que los patrocinadores oficiales del mundial habían establecido.

4.- El Mundial de Brasil

Las marcas encuentran en los patrocinios deportivos un sitio en el que invertir bien su dinero para ganar visibilidad y el Mundial de Fútbol es uno de los más importantes, al igual que las Olimpiadas. Además, en la edición de este año, Estados Unidos alcanzó los octavos de final del campeonato y su partido en la fase de clasificación con Portugal fue el partido de fútbol más visto de la historia en Estados Unidos, lo que supone un aumento de la popularidad del deporte y una mayor inversión publicitaria, como la de Heineken, que ha firmado un acuerdo de 50 millones de dólares y 5 años con la Major League Soccer de Estados Unidos.

5.- Publicis adquiere Sapient

Después de que cancelara el acuerdo con Omnicom, Publicis firmó un acuerdo con la empresa digital Sapient por un precio de 3.700 millones de dólares, una inversión un 40% mayor que el precio por acción inicial de Sapient. Maurice Levy, CEO de Publicis, declaró que Sapient era "una compañía nacida en el mundo de la tecnología con fortalezas en el marketing, la comunicación, la consultoría y el comercio multicanal."

6.- El año de la mujer

Hemos visto muchas campañas publicitarias en las que se habla de la mujer de manera positiva. Con esto queremos decir que, en ellas, a las mujeres se las muestra igual de listas, capaces e inteligentes que cualquier hombre en cualquier ámbito de la vida.

7.- La transparencia online

Muchas son las asociaciones de anunciantes que quieren mejorar los métodos en los que se vende la publicidad online, ya que hay varios informes que denuncian un gran fraude en cuanto al impacto y posicionamiento en las webs, ya que la mayoría de datos que se usan para la venta de espacios no se ajustan a la realidad. Por ello, se busca el control de calidad y una mejor medición de los resultados de impacto para que las inversiones de los anunciantes den sus frutos.

8.- La seguridad en la nube

Filtraciones en varios medios y servicios han dado lugar a que mucha gente se piense muy en serio si sus datos están seguros en la nube. Las filtraciones de fotos de famosas o el reciente hackeo de la página de Sony son solo algunos de ellos.

9.- El selfie de los Oscar

Más de 3 millones de retuits obtuvo la foto protagonizada por la presentadora de los premios Oscar, Ellen DeGeneres, foto en la que aparecían varios de los nominados y ganadores de los premios de este año y de años anteriores: Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Meryl Streep, Bradley Cooper o Brad Pitt. Además, Samsung fue también protagonista porque la foto se tomó con uno de sus móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir