Así ha sido el 2014, según Google

zeitComo cada año, a pocos días de que finalice, Google ha lanzado su habitual Zeitgeist, una lista de tendencias en los gustos y preocupaciones de los internautas, evaluada a través de sus búsquedas. Se trata de las palabras con mayor crecimiento, es decir, aquellas que han suscitado mayor interés por los usuarios según lo acontecido en la sociedad.

El mundo de la televisión se ha llevado el primer puesto en crecimiento. La 15 edición de "Gran Hermano", "La Voz Kids", "Eurovisión 2014" y "Supervivientes" han sido las tendencias dentro de este sector.

En cuanto a acontecimientos, el Mundial de fútbol en Brasil, el fallecimiento de Adolfo Suárez y Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, el ébola y el nuevo iPhone 6, han sido los más destacados en todo el 2014.

Por otro lado, es muy habitual encontrar en las búsquedas la pregunta "¿Qué es…?", a lo que le ha seguido en mayor número de veces, "… un selfie", "… el ébola", "… la homeopatía" y "… Pin24h". Además, los usuarios también tienden a preguntarle a Google directamente con un "Cómo…", donde encontramos un intento de obtener respuestas a preguntas como: "Cómo hacer pulseras", "Cómo sintonizar tdt", "Cómo votar", "Cómo evolucionar", o "Cómo ser swag".

En este top de tendencias buscadas habría que destacar las búsquedas de "celebrities" y "dietas", las cuales han descendido en este año en comparación con el anterior, donde los usuarios parecían mostrar un gran interés. Conchita Wurst y Renée Zellweger han sido las más marcadas a nivel mundial, y Clara Lago, Dani Rovira o Ruth Lorenzo, a nivel nacional. En cuanto a las dietas, Alcarrina y Pericone han sido las más buscadas como métodos de adelgazamiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir