Ébola, mundial de fútbol, Gamonal o Conchita Wurst: ¿de qué se ha hablado en Twitter este 2014?

blahblahblahEl 2013 nos decía adiós con un gran número de dudas sobre un concepto que no hacía mucho había entrado en nuestras vidas: el Big Data. Ahora, 12 meses después, el 2014 se prepara para despedirse y dejar paso a un nuevo año que llega con un gran número de posibilidades en lo que al análisis de datos se refiere.

Tal y como señalan desde Sentisis, hemos pasado de “entender el 2.0 a trabajar en el 3.0” y ahora tanto los departamentos de marketing como de comunicación implementan a su estrategia digital el análisis diario de datos una vez se han comprendido los beneficios de los mismos a través de plataformas multicanal como son las redes sociales.

Partiendo de esta base desde Sentisis ha hecho un recopilatorio sobre los principales acontecimientos sucedidos a lo largo del 2014 y su repercusión en las redes sociales con el objetivo de confirmar que, definitivamente, hemos dado el salto a la era del análisis digital:

Enero

A principios del año que estamos a punto de despedir conocíamos la posible suspensión de la construcción del Canal de Panamá por parte de la constructora española Sacyr generando más de 102.000 comentarios en Twitter en sólo una semana. Otro de los ejemplos fueron las protestas en el barrio burgalés de Gamonal que movilizaron las redes sociales recibiendo muestras de apoyo desde todos los puntos de la geografía española.

gamonal

Febrero

Uno de los grandes acontecimientos que mayor repercusión generó durante este mes en las redes sociales fue el falso documental de Jordi Évole, “Operación Palace”.

operacion palace

Marzo

Un mes marcado por grandes eventos relacionados con el sector como el Mobile World Congress de Barcelona que contó con la asistencia de Mark Zuckerberg, el IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (Burgos) y el evento organizado por este medio, MarketingDirecto.com, “The Future of Advertising”.

foa

Abril

La película “8 apellidos vascos” se convierte en el absoluto protagonista de las redes junto a la campaña de #NoAlRacismo iniciada por deportistas.

campaña

Mayo

Mes en el que se celebró el festival de Eurovisión en el que su ganadora, Conchita Wurst y su barba se convirtieron en el reclamo perfecto para las marcas. Por supuesto no podemos olvidarnos del auge conseguido por Pablo Iglesias y Podemos.

conchita wurst

Junio

El tuit publicado por la Casa Real en el que se anuncia la abdicación de Juan Carlos I en el trono consiguió más de 20.000 retuis en tan sólo 50 minutos. Destacar como no la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA que se ha convertido en el evento con mayor repercusión en las redes sociales hasta el momento.

rey

Julio

El “Soccer” conquista EEUU y a finales de este mes descubrimos como en la red puede surgir una oportunidad de negocio en cualquier momento.

anuncio

Agosto

Mes de temblores en México. Análisis de la conversación #noEraTemblor #síEraTemblor

grafico

Septiembre

Consulta sobre la independencia de Escocia.

escocia

 

Octubre

El “Bendgate de Apple, el ébola en España y el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona copan todos los temas en las redes sociales.

teresa romero

Noviembre

Fenómeno #AlexFromTarget

alexfromtarget

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir