El ébola, el fútbol y el nuevo Rey de España, los protagonistas del año en Twitter

twitter2014 ha sido el año del Mundial de Fútbol de Brasil, el ébola, la llegada a Twitter de la Casa Real española, el tuit enviado en directo desde el espacio por @Philae2014 al aterrizar en un cometa, y del famosísimo selfie de Los Oscars.

Para los 284 millones de usuarios activos de Twitter que a diario envían más de 500 millones de tuits, la plataforma ha actuado como una banda sonora en tiempo real de éstos y otros acontecimientos relevantes que han tenido lugar en todo el mundo.

Con el año tocando a su fin, desde la plataforma social han revisado todos sus datos para crear el tradicional resumen anual de Twitter y animarnos a revivir algunos de los momentos más memorables e influyentes, ver los tuits más populares en todo el mundo, conocer las personas con mayor número de seguidores o quién se ha incorporado a la plataforma por primera vez.

Momentos Top Hasta la fecha, el Mundial de Fútbol de Brasil ha sido el evento que ha generado un mayor volumen de conversación en la historia de Twitter con más de 672 millones de tuits. No obstante, es difícil comparar un campeonato de 32 días y 64 partidos con otros acontecimientos como la final de la Super Bowl, la noche de los Oscars o los Juegos Olímpicos.

En España, a pesar de que los eventos relacionados con el deporte rey son los que han creado los mayores picos de tráfico en Twitter, cabe destacar otros dos acontecimientos: la proclamación de Felipe VI como Rey de España y la entrega de los Premios Goya. Estos son, por orden en cuanto al volumen de tuits, los principales momentos.

twitter 1

La relación entre la TV y Twitter

Twitter es el sitio elegido por los usuarios para seguir todo lo que sucede en el mundo. Y 2014 también nos deja una clara muestra de la sólida interrelación entre Twitter y la TV, consolidándose como la segunda pantalla para comentar programas o eventos. Entre las principales tendencias, que recogen los temas más candentes justo en el momento en que surgen, encontramos algunos de las más sonadas del año: #myhyv (Mujeres y Hombres y Viceversa) #TuCaraMeSuena10, #LaVozKids, #GranHermano15, #TopChef, #ElChiringuitodeNeox o #MasterChef.

El selfie, protagonista del año

Cada año, se destacan los tuits más retuiteados, nombrando al primero del ranking con el “Tuit de Oro”. En 2014, el tuit de Ellen Degeneres durante la ceremonia de Los Oscars ha sido el más retuiteado en todo el mundo y de toda la historia de Twitter, con 3.369.436 RT. Ha superado incluso al tuit de Oro del año pasado -el de Lea Michele con 384.912 RT-, y al de Barack Obama en 2012, con 760.366 RT.

Y es que los selfies están de moda. De hecho, desde el 1 de enero de este año, la palabra ‘selfie’ ha sido utilizada más de 92 millones de veces en Twitter (12 veces más que en 2013). En España también ha sido un selfie el tuit más retuiteado este año: 151.705 veces se ha retuiteado el selfie del equipo e invitados del concurso televisivo Pasapalabra (@pasapalabraT5) con la ganadora que se llevó el premio más alto al acumular un bote de más de 1,3 millones de euros.

Este tuit ocuparía el puesto 230 del Top 1000 de los más retuiteados del año, siendo el único representante español en este listado (589 proceden de Gran Bretaña, muchos de ellos relacionados con el popular grupo musical One Direction; y 275 son de Estados Unidos).

Los más retuiteados

Analizando el Top 100 de los tuits que más se han retuiteado en nuestro país durante este año 2014, vemos que el 64% está relacionado con el Deporte, básicamente con el fútbol. Así, aunque el primero del ránking Top 5 sería el selfie del equipo de Pasapalabra, con 151.705 retuits.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir