En 2015 perderemos la cabeza por estas "alocadas" tendencias de consumo

consumerTendencias, tendencias y más tendencias. Esto es de lo que seguramente más estará escuchando hablar en los últimos días como consecuencia del fin de año. El 2015 está a la vuelta de la esquina y los expertos en marketing han comenzado a lanzar sus previsiones sobre lo que consumiremos a lo largo de los próximos 12 meses.

Partiendo de esta base la agencia londinense SBC ha realizado sus previsiones sobre las tendencias de consumo que se impondrán el próximo año.

1. Designer farming

La comida se ha convertido en un estilo de vida y ya no basta con que esta sea saludable sino que además tiene que ser estéticamente agradable.

2. Aplicaciones para reservar

Conseguir mesa en muchos restaurantes se está convirtiendo cada vez más en una tarea prácticamente imposible por lo que SBC predice el auge de os servicios basados en apps que permitan realizar las reservas.

3. Descuentos en el lujo

Aldi y Lidl han comenzado a implantar en algunos países la opción de comprar por porciones productos considerados de lujo como la las langostas, el caviar o el coñac a un precio asequible para todos los bolsillos por lo que se prevé un desarrollo de esta tendencia.

4. Vuelta a los 80

Grandes marcas como Moschino, Mugler, DKNY o Calvin Klein regresarán este año a la moda.

5. Apertura de target

Marcas femeninas como Tory Burch, Victoria Beckham o La Perla lanzarán colecciones masculinas este 2015.

6. Cambio en el modelo publicitario

SBC predice que en 20156 los ingresos por publicidad de las revistas de moda no dependerán del número de impresiones sino del número de elementos que contenga un artículo en una app o versión online.

7. Multicanalidad

8. Viviendas inteligentes

9. Poshtels

Tendencia relativamente nueva en la industria de la hospitalidad en Europa que combina los precios asequibles de los albergues con algunas de las comodidades de los hoteles de lujo.

10. Seúl

Para todos aquellos que deseen viajar la ciudad de Seúl será uno de los grandes reclamos del 2015 gracias a diseño conceptual contemporáneo, su arquitectura y el factor tecnológico.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir