Las 10 mejores portadas internacionales que ha dejado el 2014

Kim Kardashian¡El papel ha muerto!, gritaban los gurús de los medios hace años. Los periódicos y las revistas tenían los días contados, iban a desaparecer poco a poco o de manera repentina. Y es cierto que algunos de ellos han bajado la tirada y que, en algunos casos, han desaparecido o han sido absorbidos por la competencia. Pero también es cierto que hay mucho romántico del medio físico que se niega a dejar de comprar una revista y a tener que leerla desde su tableta o a través del ordenador.

Hay miles de revistas en el mercado y muchas más en internet. Gente que quiere darse a conocer a través de la red para luego, cuando tenga el soporte económico y los colaboradores adecuados, lanzarse a esa gran selva que es la de los medios impresos.

Aquí les mostramos 10 portadas internacionales en las que vemos cómo las ilustraciones y las fotografías dicen más que muchas noticias de los telediarios.

1.- The New Yorker, 20 de enero1

Una idea ocurrente, como la de cerrar dos carriles en el puente George Washington de Nueva York, le dio la idea al ilustrador Barry Blitt para elaborar esta portada, en la que mostraba al gobernador Chris Christie jugando con una pelota, tomando la broma que se extendió por toda la ciudad de que Christie había cerrado estos carriles porque se le había antojado, actuando, como muchos dijeron, como un niño pequeño.

2.- New York, 17 febrero

2

Lupita Nyong’o ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por 12 años de esclavitud y fue nombrada por People como la mujer más bella o la mujer del año por la revista Glamour. Lupita se hizo la reina de todas las fiestas y su belleza no pasó desapercibida para los editores de New York, que la situaron en su portada especial para su especial de Spring Fashion.

3.- Vogue, abril

3

Kim Kardashian y Kanye West, la pareja de moda en Estados Unidos (por encima de Brad Pitt y Angelina Jolie), protagoniza esta portada para la revista de moda. El rapero y la celebrity son una pareja controvertida, lo que dio lugar a muchas quejas hacia la editora de la revista Anna Wintour, que contestó: “Creo que si seguimos siendo una revista edulcorada y ponemos gente edulcorada en la portada, nos convertiríamos en una revista bastante aburrida”. Todo queda dicho.

4.- Marie Claire, Agosto


Para este número con un especial para prendas vaqueras, Marie Claire creó esta portada con cremallera para descubrir todo lo que nos podría deparar el año en cuanto a moda vaquera.

5.- Time, 25 de Agosto

5

Tras la muerte del actor Robin Williams, muchos medios homenajearon al actor de Jumanji colocándolo en sus portadas. La revista Time creó esta portada sobria en su diseño pero con una foto del actor sencilla y muy agradable. Un gran recuerdo.

6.- Bloomberg Businessweek, 25 de Agosto6

Muchos medios internacionales se hicieron eco de las revueltas de Ferguson, que empezaron tras el asesinato de Michael Brown por la policía cuando iba desarmado. Lo curioso de esta foto es que la portada más representativa no fue de un medio generalista, sino de Bloomberg Businessweek, un medio especializado en economía y negocios.

7.- The New York Times Magazine, 31 de Agosto7

El dominical de The New York Times ha cambiado su línea desde que entrara Jake Silverstein como nuevo editor jefe. Portadas más creativas para convertir a esta revista semanal en un nuevo medio de referencia. En este packaging la revista venía incluída en un sobre acolchado con el mensaje “Abortion by mail”.

8.- Wired, número de septiembre

8

Scott Dadich, editor jefe de Wired, ha comentado muchas veces que esta portada con el ex trabajador del Servicio de seguridad nacional Edward Snowden como la portada más importante de su carrera. Snowden es conocido por haber sacado a la luz información secreta sobre cómo Estados Unidos espía y recopila información tanto de ciudadanos estadounidenses como extranjeros.

9.- Men’s Health, número de noviembre

9

Esta portada llamó la atención de muchos por mostrar a un hombre, ex militar, tal como se ve en la foto. Un militar con un brazo y una pierna amputados y en la que no se oculta nada, ni sus prótesis ni su cuerpo atlético. Además de ser nombrado por la revista como el mejor cuerpo masculino del año, su historia también le dará que pensar.

10.- Paper, edición Invierno

10

La portada más famosa del año fue publicada casi al terminar el mismo. Volvemos con Kim Kardashian pero, esta vez, algo menos seria que la portada de Vogue. La revista proclamaba que esta foto iba a “romper internet” aunque la foto fuese para su portada en papel. Y vaya si lo hizo: cientos de memes y sus fotos desnuda del interior dieron la vuelta a la red y seguro que siguen en el móvil de alguno todavía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir