Las 25 habilidades más demandadas por las empresas en 2014, según LinkedIn

data scientistEl ambiente festivo y Navideño que se respira ya en las calles es el preludio de que el 2014 está apunto de finalizar dejando paso al 2015. Un nuevo año que nos ofrece 12 meses cargados de oportunidades especialmente en lo que se refiere al terreno laboral.

Pero ¿qué tipo de perfiles son los que están contratando las empresas? Con el objetivo de intentar dar una respuesta a esta pregunta que cada vez son más las personas que se la hacen, LinkedIn, la red social profesional por excelencia, ha analizado las competencias y datos extraídos de la experiencia de más de 330 millones de usuarios de LinkedIn para poder extraer un total de 25 habilidades que son las más valoradas por las empresas a la hora de contratar a su personal. Sí usted cumple con alguna o varias de ellas es muy probable que lo tenga un poco más fácil a la hora de encontrar trabajo.

linkedin

Se han analizado además las habilidades más demandas en las empresas de países como Australia, Brasil, Canadá, Francia. India, Países Bajos, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Reino Unido y EEUU para poder determinar cuáles son las competencias más solicitadas.

Por ejemplo, estos países analizados dan una gran importancia a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas dando prioridad en casi todos ellos a los trabajadores con buenas habilidades tecnológicas.

Una de las tendencias más destacadas es que las empresas cada vez están contratando a más personal especializado en el análisis de datos siendo esta una de las habilidades más demandadas. Por último una de las tendencias que se mantiene año tras año es la alta valoración que se da al conocimiento de idiomas.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir