Los 9 "regalos" que las marcas deberán hacer al consumidor en 2015

giftsDe cara al año que viene, y si quieren seguir vivas y coleando, a las marcas no les quedará más remedio que dejar de mirarse el ombligo y concentrarse en el que verdaderamente les de comer: el cliente.

Con el ánimo de poner la lupa sobre lo que de verdad demanda a las marcas el nuevo consumidor nacido al calor de la era digital, la agencia especializada en experiencias de marca Jack Morton ha desmenuzado las 9 tendencias que los “marketeros” deberán tener en cuenta en 2015 para seguir teniendo a su vera al cliente:

1. Los datos personales del consumidor deben ser utilizados con responsabilidad. Se trata de ganarse la confianza del consumidor, no de “robársela”. En el futuro las relaciones entre marcas y consumidores dejarán ser parasitarias para tener un carácter mucho más simbólico.

2. A la tecnología “wearable” no le basta con ser útil. Está obligada también a proporcionar al consumidor experiencias emocionales y “bellas”.

3. Las experiencias inmersivas multisensoriales van mucho más allá del sentido de la vista. Las marcas deben conectar con el consumidor utilizando los cinco sentidos (la vista, el tacto, el olfato, el oído y el gusto).

4. La gente prefiere vivir de manera espontánea y hacer nuevos descubrimientos a través del teléfono móvil, un dispositivo que el nuevo consumidor no contempla única y exclusivamente como un mero de canal de comunicación sino también como plataforma de conexión emocional entre personas.

5. El consumidor demanda a las marcas servicios personalizados que traigan consigo beneficios prácticos y lógicos.

6. La gente necesita “desintoxicarse” de los medios digitales y que las marcas contengan de algún modo el “tsunami” de información online.

7. Las marcas deben mostrarse empáticas y crear entornos que ayuden al consumidor a tomarse un respiro del estrés cotidiano y a construir con él conexiones emocionales.

8. La gente espera de las marcas que hagan el bien. “Ser bueno” está de moda en el universo “marketero”.

9. El consumidor demanda a las marcas innovaciones realistas aderezadas con valores humanos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir