Lo que podemos esperar de las centrales de medios para el nuevo año

MEDIALas agencias pasaron, a lo largo de los años, de ser agencias con decenas de departamentos a ser agencias que ofrecían servicios muy determinados, dependientes de otros servicios externos como podrían ser las centrales de medios que, en muchos casos, eran también de la misma compañía. Ahora todo es más complejo todavía, ya que todos los trabajadores deben saber de todo: deben ser estrategas, expertos en marketing, community managers, analistas de datos…

En cuanto a las agencias o centrales de medios, muchas de ellas están realizando brillantes campañas para anunciantes sin contar con el departamento creativo que podría tener una agencia especializada en publicidad y se están llevando a muchos clientes. Pero no hay que hacer de esto una lucha. La publicidad depende de las centrales de medios en muchos casos, ya que son las que gestionan los espacios publicitarios, conocen los públicos, las audiencias, los precios y cómo optimizar el presupuesto que tenemos según los objetivos del anunciante.

Pero, conociendo esto, tener un departamento creativo para ofrecer servicios extra es algo normal. Hay que diversificar los servicios para obtener mayores beneficios, aparte de conocer cómo y dónde hablar con el público que le interesa al anunciante. Las centrales de medios ofrecen también información sobre los datos de los públicos, estando además actualizados en cualquier servicio y controlando la gran cantidad de datos que hay, datos que no paran de crecer y crecer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir