Los 10 vídeos de branded content que más impactaron en 2014

First KissCrear experiencias sorprendentes e innovadoras, vincular al consumidor con la marca, entretener ofreciendo contenido de calidad que ofrezca algún valor a los usuarios… Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece el denominado branded content, una de las máximas tendencias en marketing y publicidad.

Durante 2014 han sido muchas las marcas que han apostado por la elaboración de estrategias de brandend content, logrando crear campañas difíciles de olvidar para el gran público. ¿Quién no se acuerda del vídeo en el que varias parejas de extraños se besan por primera vez?

Esta campaña encabeza el top 10 de los vídeos de branded content más vistos del año que ha elaborado ADman Media, empresa líder en distribución de vídeo online en España, aunque no es la única que ha logrado colarse en un listado en el que están presentes las marcas más innovadoras, creando experiencias de marca relevantes para los consumidores.

Les dejamos el ránking completo, aunque para conseguir más información sobre cada una de las campañas pueden acudir a contentmatters.me, la mayor videoteca de branded content creada por ADman Media, en la que se puede consultar todo tipo de datos, desde el número total de “me gusta” hasta la agencia que ha elaborado cada vídeo:

1. First Kiss de Wren. Una invitación a 20 personas totalmente desconocidas para que se besen entre ellos. El resultado ha emocionado a más de 94 millones de personas, más del doble del total de la población en España.

2. Always like a girl de Always. 53 millones de personas han comprobado el sexismo existente en el lenguaje y los estereotipos que se adoptan con la edad gracias a esta empresa de higiene femenina.

3. Unsung Hero de Thai Life Insurance. Una tierna historia de cómo los gestos del día a día pueden cambiar el futuro de las personas. Una ficción directa al corazón que ya lleva acumuladas más de 23 millones de visualizaciones.

4. World’s Toughest Job de Cardstore. ¿Y si te hicieran una entrevista para el trabajo más duro del mundo? Un trabajo en el que tienes que trabajar siete días a la semana, 24 horas al día, sin descansos… La respuesta en esta cámara oculta se ha visto por más de 22 millones de personas en poco más de siete meses.

5. Test Drive 2 de Pepsi. Otra secuela que pretende demostrar que el primer branded content Test Drive de Pepsi no fue falso. Todo un logro que ha conseguido más de 17 millones de reproducciones, aunque todavía lejos de alcanzar al primer vídeo, con más de 43 millones.

6. Dumb ways to Valentine de Melbourne Metro Rail. La campaña para prevenir accidentes de metro en Melbourne arrasó en términos de viralidad. Su secuela para San Valentín sigue el mismo camino con más de 12,6 millones de visitas.

7. Power Warmth de Duracell. Invierno en Canadá. El invento que genera calor gracias a la colaboración humana ha logrado atraer la atención de más de 1,4 millones de personas.

8. Save the Drive in de Honda. Todos hemos visto en películas norteamericanas esos típicos cines al aire libre donde la gente va con sus coches. Con la llegada de lo digital, la mayoría de ellos desaparecerán. ¿Cuántos podrá salvar Honda? Esta historia ya ha conseguido más de 1,2 millones de reproducciones.

9. Mumbai Dabbawala Film de Nestlé. Muy seguido por el anterior pero con 1.000 reproducciones más, este branded content de Nestlé presenta una bonita historia de gran tradición en India.

10. Selfie de Dove. Siguiendo su línea editorial de “la belleza está en el interior”, Dove pretende subir la autoestima de las mujeres con un vídeo enternecedor que ya ha conseguido más de 1,1 millones de visitas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir