Nike no tiene rival en la publicidad: dos de sus anuncios acaban 2014 como los más vistos del año en YouTube

nike cristiano ronaldoDiciembre es un mes que, además de navideño, se caracteriza por la inmensidad de listados que aparecen recopilando lo mejor del año de por aquí y de por allá, y nosotros no vamos a ser menos.

YouTube ha difundido los datos sobre los vídeos más vistos en la plataforma durante todo 2014, tanto en España como a nivel mundial, además de haber realizado el vídeo que recoge lo más sonado del año.

En España, los primeros puestos están copados por vídeos infantiles: Pocoyó, con 27 millones de reproducciones y Cantajuegos, con 6,6 millones. Estas cuantiosas cifras ponen de manifiesto la importancia del público infantil en el entorno digital (o más bien, la de los progenitores de los más pequeños). Por detrás encontramos el tráiler de la esperada película 50 sombras de Grey (6,1 millones de reproducciones), el vídeo sobre los desconocidos besándose que formó parte de una campaña publicitaria de WREN y una serie de tutoriales que explican cómo hacerse pulseras de goma.

A nivel global también aparece el vídeo First Kiss, que acumula más de 94 millones de reproducciones, así como otros vídeos virales, como el del perro araña (114 millones de reproducciones) o la monja que ganó La Voz en Italia (con más de 66,3 millones de reproducciones).

Si hablamos de música, los videoclips musicales coinciden en España y en el resto del mundo: Shakira (que aparece dos veces en el ‘top five’), Enrique Iglesias (que también ocupó el primer puesto en Spotify España) o Katy Perry.

Pero como medio especializado en publicidad y marketing que somos, les dejamos el ranking completo de los diez anuncios más vistos en todo el mundo durante 2014:

1. Nike “Winner Stays”

2. Nike “The Last Game”

3. Budweiser “Puppy Love”

4. Always “#LikeAGirl”

5. Devil’s Due “Baby Attack”

6. Duracell “Trust Your Power”

7. Samsung Galaxy Note 4 “Then and Now”

8. Procter & Gamble “Thank You, Mom”

9. Budweiser “Friends Are Waiting”

10. Heineken “The Payphone”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir