¿Qué se divisa en el horizonte de Facebook de cara a 2015?

FacebokkFacebook ha llegado a ser la plataforma social indiscutible en tamaño y alcance. Acaba el año, y cabe hacerse una pregunta: ¿Con qué nos sorprenderá la red social en el 2015? A continuación van algunas predicciones:

1. Imágenes y vídeos que no dejan huella. Cuando Snapchat, la aplicación que permite mandar fotos y vídeos durante unos segundos y luego desaparecer del mapa, declinó la oferta de Facebook de compra por 3 billones de dólares, Zuckerberg se quedó preocupado por el potencial de ésta. Pero en febrero Facebook se recuperó del golpe tras comprar WhatsApp (por la cifra de 16 mil millones de dólares), la aplicación de mensajería que concentra 600 millones de usuarios al mes (y que ha provocado que Facebook tenga la masiva cantidad de usuarios para su base de datos de un billón).

Pero esta adquisición no ha afectado a la popularidad de Snapchat. Tampoco lo ha hecho la copia de Facebook, Slingshot, así como la función añadida a Instagram –Bolt-que también permite enviar mensajes temporales. Un estudio pone la medalla de ganador a Snapchat, que a día de hoy está valorada en más de 10 billones de dólares. Facebook seguirá en 2015 intentando ganar la batalla a Snapchat.

2. La apuesta de Facebook por la realidad virtual. Le costó 2 billones a la empresa la compra del proyecto Oculus Rift, pero como Zuckerberg señaló: “Estamos haciendo una apuesta a largo plazo sobre el futuro de la informática. Cada 10 a 15 años una nueva plataforma importante llega, y creemos que la realidad virtual y aumentada son partes importantes de esta siguiente plataforma”.

3. La inversión en los drones. Si Oculus Rift llamó la atención de la empresa de Mark Zuckerberg, la adquisición de la empresa inglesa constructora de drones, Ascenta, fue la sorpresa final de este año. El objetivo: que internet llegue a la mayor parte de los rincones del mundo, ayudando así a lugares marginados, tecnológicamente hablando, como África a que tengan conexión internet.

Parece que Facebook dará otro año más que hablar.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir