Si quiere sobrevivir en la "jungla" publicitaria en 2015, ignore estas 10 cosas

ignore2015 está recién estrenado y muchos supuestos gurús del marketing y la publicidad están como niños con zapatos nuevos haciendo pronósticos y dando formas a las tendencias que más darán (presuntamente) que hablar durante los próximos doce meses.

En esta época del año el universo publicitario está plagado de majaderías, pero hay antídotos contra ellas. Si quiere evitar contagiarse del virus de la necedad en 2015, aprenda ignorar las 10 cosas que enumera a continuación Bob Hoffman en The Ad Contrarian:

1. Todas las predicciones sobre el nuevo año que proliferan en estos momentos como setas. Nadie sabe en realidad lo que va a pasar dentro de 10 minutos. ¿Cómo va a saber entonces alguien, por muy gurú que sea, lo que va a ocurrir dentro de doce meses?

2. Todas las historias sobre la “muerte de algo”. Huya como de la peste de este tipo de historias. Están escritas por personas que en realidad no saben pensar. Sólo fingen saber pensar.

3. Todos los pronósticos de los economistas. Es mejor no escucharlos.

4. Las notas de prensa sobre las relaciones entre agencias y clientes. No hay nada más falso y engañoso.

5. Los artículos sobre los “millennials”, el “storytelling”, la “disrupción” y las “conversaciones auténticas”. Leer este tipo de artículos, inanes y repetitivos hasta la saciedad, no le aportará nada.

6. Cualquier presentación sobre “algo que lo cambiará todo”. No hay nada con suficiente poder para cambiarlo todo.

7. Las declaraciones de los CEOs de empresas tecnológicas. Quizás si nadie les escucha, se callarán y dejarán de decir estupideces.

8. Libros, conferencias o artículos sobre la “marca personal”. No se necesita “marca personal”, se necesita personalidad.

9. Cualquier palabra o frase que salga de la boca del participante en un “focus group”. Los aparentemente sacrosantos “focus groups” son en realidad la fuente de peores ideas en la historia de la civilización.

10. Cualquier cosa escrita por un bloguero.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir