Todo lo que pasó en 2014 resumido en 10 tuits

selfieMás de 500 millones de tuits al día multiplicados por 365 días de noticias y sucesos y con más de 270 millones de usuarios a su vera hacen de la red social de microblogging una de las herramientas más utilizadas a la hora de compartir y temas de actualidad de todo tipo. Pero, ¿cuáles han sido los mejores del 2014? La agencia de comunicación 3AWORLDWIDE ha elaborado un ranking con los diez tuits más memorables de este año.

1. Selfie de los Óscar. Marzo, Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) publica un selfie de celebrities, entre los que se encontraban Meryl Strepp, Channing Tatum, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie, Kevin Spacey, Jared Leto, Bradley Cooper y Lupita Nyong’o. Sin ningún carácter, solo una imagen, se convirtió en el tuit más reuiteado de la historia.

selfie oscars

2. Abdicación de S.M. el Rey Juan Carlos I por @CasaReal (Casa de S.M. el Rey): el hashtag #elreyabdica fue trending topic nacional.

abdicación

3. Malala Yousafzai gana el Premio Nobel de la Paz (@NobelPrize): la niña pakistaní de 17 años, la más joven en ganar el premio Nobel, se ha convertido en una de las defensoras más importantes de los derechos de niñas y mujeres.

malala premio nobel

4. El tuit de @MAS (Malasyan Airlines) anunciando que habían perdido el contacto con el vuelo MH17, con 295 personas a bordo: cuando se encontraba sobrevolando Ucrania, el avión fue derribado. Hoy sigue abierta la investigación sobre las causas del derribo.

malaysia-airlines-tweet

5. @EmWatson (Emma Watson) y su campaña “He For She”. Tras su discurso en la sede central de la ONU, la actriz pronunció un discurso a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres que tuvo gran repercusión en las redes sociales.

heforshe emma watson

6. Michelle Obama (@FLOTUS) tuiteó una foto suya con el hashtag #BringBackOurGirls, con motivo del secuestro de las 200 mujeres en Nigeria, que se convirtió en viral, y que la política, la cultura, el cine o el deporte se hicieron eco posteriormente.

Michelle Obama

7. La disculpa de @LuisSuarez9 (Luis Suárez) por el mordisco que le dio a Chiellini en el partido del Mundial de fútbol Italia-Urugay y que le costó cuatro meses de suspensión y una multa de 82.000 euros.

disculpas Luis Suárez

8. El tuit de la selección alemana tras ganar la Copa del Mundo de fútbol en Brasil: Alemania conquistó su cuarto título de campeona del mundo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

alemania mundial

9. El @realmadrid (Real Madrid) celebrando con el hashtag #ReyesDeEuropa la décima Copa de Europa: En el minuto 93 con un cabezazo de Ramos, el Real Madrid conquistó la Champions en Lisboa contra un Atlético de Madrid que la tuvo en sus manos durante los 92 minutos anteriores.

real madrid campeones de Europa

10. El tuit de @telepizza_es (Telepizza) desmintiendo que hubieran fichado a Messi como repartidor debido al color rojo del traje que el futbolista eligió para la gala del Balón de Oro.

Messi Telepizza

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir