10 campañas de publicidad exterior que nos han dejado sin habla este 2015

Womens-AidDiciembre es la época por excelencia de los recopilatorios. El último mes del año es la oportunidad perfecta para echar la vista atrás y analizar todo lo que ha sucedido. En la industria publicitaria es el momento perfecto para repasar las mejores creaciones con las que nos hemos encontrado. No sólo desde el punto de vista de los premios y reconocimientos sino también de aquellas que han despertado el interés de los usuarios y les han sorprendido con curiosas acciones.

Aquí entra en juego la publicidad exterior. Campañas que utilizan la realidad y los elementos que existen a nuestro alrededor para crear auténticas experiencias que hacen que no podamos apartar la vista. Desde Adweek han realizado un recopilatorio con algunas de las mejores creaciones en el terreno de la publicidad exterior que nos ha dejado este 2015 y que no puede perder de vista:

1. Women's Aid

Sin lugar a dudas estamos ante una de las grandes creaciones que nos deja el 2015. Con motivo del Día Internacional de la Mujer la agencia de publicidad WCRS creó esta campaña basada en el reconocimiento facial con el objetivo de determinar las personas que prestaban atención a la imagen de una mujer golpeada. Cuanta más atención antes se curaban sus heridas. Una original forma de transmitir un mensaje: ante la violencia doméstica no podemos hacer como que no sucede nada.

2. Salta

Una divertida campaña desarrollada por Ogilvy Argentina en la que la marca de cerveza Salta diseña unos implantes muy peculiares para los jugadores de la selección nacional de rugby que habían perdido algún diente durante su carrera.

3. Apple

La idea de TBWA\Media Arts Lab para promocionar el iPhone 6 fue simplemente genial: utilizar seis fotografías realizadas por los propios usuarios del terminal.

campaña apple

4. Nivea

¿Cómo concienciar a los niños de importancia de protegerse del sol? FCB Brasil desarrolló unos divertidos muñecos que se quemaban cuando permanecían mucho tiempo bajo el astro rey.

campaña nivea

5. Depaul

Campaña destinada a concienciar sobre la situación de las personas sin hogar. Publicis London consiguió crear esta pieza en la que, colocando dos anuncios en una esquina, podíamos leer mensajes completamente diferentes en función de la línea de lectura que empleásemos.

campaña depaul1

6. Medcom

La televisión panameña con la ayuda de P4 Ogilvy & Mather colocó dispositivos especiales en los baches de algunas calles que emitían un molesto ruido cada vez que se pasaba sobre ellos para mostrar el malestar de los ciudadanos ante la mala situación del asfalto.

7. Don Giulio Salumeria

Esta tienda de productos italianos descubrió una original forma para “alertar” durante el embargo a las importaciones de alimentos que la Unión Europea impuso a Rusia durante el verano de 2014 como parte de las sanciones por su actitud con Ucrania.

8. Cancer Research U.K.

Una original forma de alertar a los ciudadanos británicos de la importancia de la prevención ante el cáncer.

9. McDonald’s

Cossette Vancouver “cocinó” este peculiar Egg McMuffin que aumentaba su tamaño al mismo ritmo que el sol asciende durante el amanecer.

mcdonalds3

mcdonals2

mcdonalds1

10. Sky Atlantic

¿Se imagina un oso polar caminando por las calles de Londres? No debe perder de vista esta creativa campaña.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir