10 verdaderos (y pequeños) expertos “marketeros” desvelan las tendencias para el 2016

niños-ideasEl 2016 ya ha tachado sus primeros días en el calendario y durante esta primera semana del nuevo año son muchos los expertos y profesionales del sector "marketero" que se han aventurado a realizar sus predicciones y pronósticos de cara a los 12 meses que tenemos por delante.

Hoy queremos ofrecerle una visión diferente alejada de complicados conceptos y largos listados de datos. La agencia Tiempo BBDO ha recurrido a 10 verdaderos expertos con una visión de futuro clara y absolutamente diferente a la que estamos acostumbrados dentro de la industria: los niños.

“En Tiempo BBDO nos hemos apuntado a esta corriente y hemos preguntado a 10 verdaderos expertos con visión de futuro. Ellos mejor que nadie saben cuáles son las tendencias y avances que las marcas van a incorporar en sus estrategias de comunicación”, explica Siscu Molina, director general creativo de la agencia.

Vamos a conocer estos pronósticos sobre social media, vídeo online, innovación o tecnología entre otros campos así como las opiniones de estos expertos sobre cómo la emoción se posiciona como una de las mejores herramientas a la hora de comunicar.

1. Las marcas van a tener que seguir buscando como conectar con la gente y decir algo más que lo bueno que es su producto.

2. Las ideas son lo más importante.

3. Aunque haya mucha tecnología, si no dice algo relevante, no sirve de nada.

4. Un buen insight vende y más si llega al corazón.

5. Este 2016 tenemos que hacer cosas que realmente le interesan a la gente. Contenidos “divertidos”, “bonitos”, que “estén bien hechos” y que “sorprendan a la gente”.

6. La publicidad del 2016 va a ser emocional.

7. El vídeo va a seguir creciendo, especialmente en entorno mobile.

8. Las redes sociales van a aumentar su importancia sobre todo Facebook aunque algunos de estos pequeños expertos coinciden en que Instagram podría superar al gigante social.

9. 2016 va a ser el año de la realidad virtual.

10. Las marcas deben dejar de contar mentiras. Para vender más hay que ser honestos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir