16 cosas que debe hacer ahora mismo para entrar con buen pie (productivo) en 2016

productividad productivo tiempo listaA lo largo del año, es habitual que nos vayamos marcando pequeños objetivos que, simplemente por pereza o dejadez, van cayendo en saco roto. Planes que se van quedando atrás, llamadas que prometemos y nunca hacemos, webs que nos guardamos para visitar después y después olvidamos…

A solo unas horas de que acabe el año, ha llegado el momento de hacer todas esas pequeñas cosas sin importancia que posponemos para entrar en 2016 libres de cargas.

Así que, de la mano de Inc, repasamos la lista de 16 cosas que aún estamos a tiempo de hacer antes de que acabe el año para no desperdiciar las últimas horas del año y estar preparados para un 2016 muy productivo:

1. Dedique un tiempo a planificar, ya sea una estrategia para el primer trimestre del año, un proyecto personal para mayo o incluso algo para el año completo.

2. Escriba a las personas que más le importan. Ya sea por email, por WhatsApp, por una red social o a mano (mucho mejor esta última opción), no podemos olvidarnos de demostrarles a nuestros seres queridos el cariño que le tenemos.

3. Recicle papeles sin piedad. Seguro que tanto en su casa como en su oficina hay una buena pila de documentos inútiles que solo sirven para coger polvo. ¿El objetivo? Empezar el año con un escritorio limpio libre de hojas de papel inservibles.

4. Pida consejo a un amigo. Si hay algo que le preocupa, seguro que le vendrá bien contar con una nueva perspectiva.

5. Anule la suscripción a un buen puñado de newsletters. Ya es hora de deshacerse de todos esos correos electrónicos irrelevantes que recibe a diario. Olvídese de gestionar el desastre, tan solo limítese a hacer clic en el botón “unsuscribe” y a borrar.

6. Lea algunos de los artículos de los que guardó para leer después en su navegador, en Facebook, en Pocket o en herramientas similares. También puede aprovechar para ver vídeos que una vez puso en su lista de “Ver más tarde” en YouTube.

7. Haga un curso online o MOOC. Si lleva meses posponiendo ese curso de fotografía que tanto le atrae, es probable que no encuentre mejor momento que estos días, antes de que llegue enero y la rutina le absorba de nuevo.

8. Afronte esa tarea que ha estado evitando. Siempre hay tediosas tareas que vamos posponiendo, pero en el fondo sabe que más tarde o más temprano le tocará hacerlo, así que ¿qué mejor momento que hoy?

9. Done cosas que ya no necesite o no vaya a utilizar. Seguro que hay gente que le encontrará utilidad a las cosas a las que usted no se la ve.

10. Resuelva sus problemas tecnológicos. Si su ordenador va lento, ¿por qué no pide ayuda o lo lleva a arreglar?

11. Haga limpieza en sus contactos. Es probable que si echa un vistazo a su agenda se sorprenda al ver a gente que ya no necesita tener como contacto o de la que hace años que no sabe nada. También puede aplicar esto a su lista de amigos de Facebook o de otras redes sociales.

12. Elija un libro para leer los primeros meses de 2016.

13. Done libros. Hay libros que solo se leen una vez en la vida, ¿para qué guardarlos? Por no hablar de aquellos que conservamos con la idea de leerlos en un futuro y nunca llega ese momento. Así que mucho mejor dárselos a gente que pueda disfrutarlos.

14. Borre emails. Deshágase de todo lo viejo y que no le aporta nada para entrar más ligero en 2016. Debates de trabajo antiguos, correos irrelevantes, publicidad… Es increíble todo lo que se puede acumular en nuestra bandeja de entrada.

15. Planee citas consigo mismo para 2016. Es importante tener momentos con uno mismo para pensar, planear, escribir…

16. Lea MarketingDirecto.com. No solo estará informado de la actualidad del marketing, la publicidad, y los medios, sino que además encontrará numerosos artículos que le entretendrán y le harán la vida más agradable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir