2015 resumido a través de las búsquedas en Google dentro (y fuera) de España

busqueda¿Cuáles han sido los términos más buscados en Google durante este 2015? Ahora que estamos a punto de despedir el presente año ha llegado el momento de echar la vista atrás y conocer cuáles han sido las tendencias en cuestión de búsquedas durante estos 12 meses.

Google nos ofrece la respuesta con la elaboración de un interesante ranking en el que se recogen los temas que han causado furor a lo largo del año y han hecho que los usuarios acudan en masa al gigante de las búsquedas para satisfacer su curiosidad.

Con los resultados en la mano vemos que se han incrementado en relación al año anterior las búsquedas relacionadas con cultura pop, noticias, deporte, entretenimiento y política entre otros temas. Como novedad, este año se incluyen en el informe las preguntas más frecuentes que han realizado los españoles en el buscador por lo que se nos ofrece una perspectiva bastante completa de lo que ha sido el año que estamos a punto de despedir. Entremos en materia.

Si atendemos a nuestro país, podemos ver recogidos los temas que mayor número de búsquedas han generado recogidos en un divertido rap creado por El Langui junto con Google en el que se recogen los mismos.

Gran Hermano, Eurovisión o Supervivientes se posicionan como algunos de los términos más buscados. Entre las preguntas más formuladas por los españoles en el buscador vemos algunas bastante curiosas como las que le mostramos a continuación:

-¿Cómo se dice adiós en catalán?

-¿Cómo ser feliz?

-¿Cómo evitar roncar?

-¿Cómo hacer pan?

-¿Cómo evitar la ansiedad?

-¿Qué pasaría si gana Podemos?

-¿Qué pasaría si España sale del euro?

-¿Cómo se dice calor en valenciano?

-¿Cómo ser guapa?

-¿Cómo hacer sushi?

-¿Cómo ser hacker?

Los memes han ocupado gran parte de las búsquedas realizadas por los españoles este 2015 con Julio Iglesias, Rajoy o el león como gamba como líderes. Eurobasket, elecciones, París, Charlie Hebdó, Edurne o Rita Barberá son algunos de los términos que también han despertado nuestro interés. No pierda detalle de este vídeo en el que este rap los recoge todos.

Los términos que más crecieron en España:

-Gran Hermano 16

-Eurovisión

-Supervivientes

-Elecciones

-La Voz

-París

-Charlie Hebdo

-Eurobasket

-Jurassic World

Elecciones Municipales

A nivel internacional vemos que por ejemplo los atentados de París acumularon más de 897 millones de búsquedas posicionándose como el término que mayor curiosidad ha despertado en Google a nivel global.

Vemos otros acontecimientos como la polémica del color del vestido (73 millones de búsquedas), los Oscars (406 millones de búsquedas), la crisis de la FIFA (42 millones de búsquedas), el terremoto de Nepal (85 millones de búsquedas) o el acuerdo sobre el programa nuclear (20 millones de búsquedas) entre otros. Puede consultar el ranking completo haciendo clic aquí o echar un vistazo a este original vídeo elaborado por Google:

Los términos que más crecieron en el mundo en 2015:

-Lamar Odom

-Charlie Hebdo

-Agar.io

-Jurassic World

-Paris

-Furious 7

-Fallout 4

-Ronda Rousey

-Caitlyn Jenner

-American Sniper

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir