5 anuncios tailandeses que dejan otra (lacrimógena) perspectiva de la publicidad en 2015

garbage_man_thai_lifeLa publicidad y las normas por las que se rige varían bastante de unos países a otros ya que tienen que adaptarse a las costumbres y hábitos culturales de cada nación. Esto da como resultado un abanico de piezas y creaciones casi infinito donde podemos encontrar prácticamente de todo.

Hoy queremos poner la vista en una modalidad de publicidad tailandesa que tiene el drama, la injusticia y la tristeza como principales protagonistas. Es casi imposible no derramar alguna que otra lágrima ante las historias que presentan bajo un excelente dominio de la creatividad y las emociones.

Para que pueda hacerse una (lacrimógena) idea de cuánto pueden llegar a emocionar estos anuncios desde Adage han recopilado los cinco mejores spots tailandeses que nos ha dejado el 2015.

1. Thai Life Insurance

La relación entre Ogilvy & Mather Bangkok y la aseguradora Thai Life viene de lejos desarrollando una tendencia a la creación de algunos de los anuncios más emotivos que hemos podido ver en los últimos tiempos. Este es el caso de la historia de Pornchai, un chico que tiene que dejar la escuela para cuidar de su madre mientras limpia las calles.

2. Tesco Lotus

Leo Burnett Tailandia se encuentra detrás de este spot del que sólo diremos que lo protagoniza un taxista para no desvelar nada de la trabajada y emotiva historia.

3. TrueMove H mobile operator

Un prisionero de la II Guerra Mundial protagoniza la historia de este anuncio donde el lema que utiliza es que “la compasión es la verdadera comunicación”.

4. CP Foods

Compartir los alimentos como una forma de transmitir amor. Ese es el punto de partida de este anuncio donde la única pega que podríamos encontrar es la música con la que cierra que a más de uno le parecerá un poco cursi.

5. Vizer security cameras

Llegamos al que seguramente sea el anuncio más triste de todos donde puede ver como la filmación de una cámara de seguridad cambió la vida de este hombre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir