5 errores como catedrales que nos dejó el mundo "techie" en 2015

erroresSe supone que la tecnología es la salvadora que auxiliará en el futuro a la humanidad de los grandes problemas que la acucian en el presente. Sin embargo, en ocasiones, y por mucho que esté llena hasta los topes de buenas intenciones, la tecnología resulta ser un fiasco.

En 2015, sin ir más lejos, asistimos en el universo "techie" a unos cuantos fiascos tecnológicos. Salieron del cascarón entre grandes alharacas, pero por unas razones o por otras, no supieron estar a la altura de la algarabía que provocaron. Si hacemos caso de Inc.com, estos fueron los grandes desatinos tecnológicos del último año:

1. El vídeo 4K
Si bien la mayor parte de televisores "high end" que hay actualmente en el mercado soportan la tecnología 4K, lo cierto es que no hay contenido suficiente para alimentar este mercado. Por mucho que rebusquemos y rebusquemos, sólo encontraremos un (pequeño) puñado de películas en 4K en servicios como M-Go o Vudu. La otra opción es ver vídeos sobre naturaleza en calidad 4K en YouTube. ¿Lo peor? Que la mayor parte de la gente no distingue entre calidad HD y 4K.

2. El Apple Watch
Apple no ha tenido a bien publicar cifras oficiales de ventas de su último “juguetito” tecnológico. Sin embargo, son muchos y muy variados los informes que apuntan que el Apple Watch no le llega ni a la suela de los zapatos (en lo que a atractivo para el consumidor se refiere) a “superventas” como el iPhone o el iPad. ¿El culpable del “fracaso” del Apple Watch? Algunos lo achacan a su confusa interfaz, otros a la escasa pegada que tienen todavía los “smartwatches” entre los millennials.

2

3. El BlackBerry Priv
El problema del BlackBerry Priv, la primera tentativa de BlackBerry en el universo Android, no es el propio teléfono en sí. Su teclado deslizable no está del todo mal y su interfaz es muy similar a la de cualquier teléfono Android, pero con un extra de seguridad. Sí es cierto es que es un poco pesado y que, y ahí radica su principal problema, tiene demasiada competencia.

3

4. Windows Phone
A Microsoft no podrán acusarle de tirar (del todo) la toalla con Windows Phone. Hace poco hemos asistido, de hecho, al desembarco del nuevo Lumia 950. Sin embargo, ciertos gestos delatan al gigante del software (y a su escaso amor por este sistema operativo). El pasado verano recortó más de 8.000 empleos relacionados directamente con Windows Phone, liquidando así la mayor parte de su cacareada adquisición de la división de móviles de Nokia. La interfaz de los dispositivos con sistema operativo Windows Phone no es mala ni mucho menos, pero no es tampoco lo suficientemente buena como para competir de tú a tú con iOS y Android.

4

5. Google+
Tan pronto como Google comenzó a despiezar Google+ y convertir algunos de los servicios asociados a esta red social en productos independientes, quedó a las claras que el gigante de internet había dejado de confiar en esta plataforma. Google+ no fue nunca una red social de masas, y aunque su interfaz es útil y fácil de utilizar, sólo una pequeña élite “techie” se ha tomado la molestia de adentrarse en su territorio.

5

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir