5 maneras de lograr la colaboración entre agencias y clientes en 2016 (aunque parezca imposible)

colaboracion 300En cualquier trabajo el trabajo en equipo es fundamental pero quizá en el campo de la creatividad sea aún más importante, y es que en el proceso de creación es frecuente que la colaboración haga surgir ideas que de manera individual no habrían ocurrido.

Por este motivo, la colaboración debe formar parte de la cultura empresarial de toda empresa y desde todos los niveles. Establecer comunicación entre los distintos equipos y trabajadores debe ser uno de los pilares en una compañía.

Aunque si las palabras no acompañan a las acciones y los empleados tienen la sensación de que se da más importancia a los resultados globales que a las contribuciones individuales, la colaboración desaparecerá, pues los trabajadores no perderán su tiempo en compartir sus ideas.

La relación entre agencias y clientes es, en ocasiones, algo tensa, pues sus pensamientos y maneras de trabajar son opuestas y, desde luego, la falta de colaboración no ayuda a mejorar la situación.

Para maximizar resultados y que las aportaciones individuales se conviertan en una verdadera colaboración, le ofrecemos 5 consejos infalibles sobre cómo trabajar de manera conjunta y eficiente.

1. Hágalo desde el principio
Tanto la agencia como el cliente deben entrar en contacto desde el primer momento, desde la definición del brief. Tomarse su tiempo para intercambiar visiones sobre los objetivos perseguidos ofrecerá una mejor comprensión del problema al que se enfrentan.

2. Mentalidad beta
Los briefs que vienen y van constantemente no hacen más que reforzar la separación entre agencia y cliente. Por ello, adoptar una mentalidad beta, compartir el trabajo desde el comienzo y desarrollarlo conjuntamente ahorrará mucho tiempo.

3. Invierta tiempo
Las reuniones cara a cara favorecen enormemente la colaboración e incrementan la productividad del equipo y, además, crea dos pilares fundamentales para la colaboración: la familiaridad y la confianza. Cuanto más cómodo sea el ambiente de trabajo más fácil será compartir y escuchar.

4. Comparta todo
Compartir los objetivos, los retos, la planificación, los datos y todo el conocimiento que se tenga sobre el proyecto no solo creará un buen ambiente de trabajo sino que propiciará que los resultados finales sean excelentes.

5. Ayúdese de la tecnología
La tecnología abre numerosas posibilidades para la colaboración entre los equipos. Utilizando las apps de Google se puede trabajar de manera telemática pero conjunta en tiempo real e intercambiando opiniones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir