5 predicciones "marketeras" increíbles (a más no poder) que no se cumplirán en 2016

predicciones2016 está ya a tiro de piedra y llega el momento de, cual futurólogos, agenciarnos una bola de cristal y ponernos a predecir lo que, en clave "marketera", acontecerá en los próximos doce meses.

¿El problema? Que aunque nos encante meternos en la piel de clarividentes, no lo somos y muchas de las profecías "marketeras" que circulan actualmente de boca en boca de cara a 2016 son erradas y están, por lo tanto, abocadas a no cumplirse.

A continuación, y de la mano de Online Marketing, repasamos 5 augurios “marketeros” que casi con toda seguridad no veremos convertidos en realidad en 2015:

1. La industria “marketera” dará por fin con una solución al “ad blocking”
Encontrar una solución a los “ad blockers”, uno de los mayores quebraderos de cabeza de los “marketeros” durante el último año, sería una excelente noticia. Pero desafortunadamente todo apunta a que los “ad blockers” seguirán dando mucha guerra durante el próximo año. Algunos intentarán reducir la carga publicitaria para dar un pequeño respiro al internauta (y alejarle del "ad blocking") y otros se colgarán del brazo de la publicidad nativa para poner coto a los “ad blockers”. Aun sí, y pese a los denodados esfuerzos de los “marketeros” para combatirlos, los temidos “ad blockers” no se esfumarán del mapa en 2016.

2. Habrá por fin acuerdo en torno a la visibilidad de la publicidad online
La visibilidad ha sido objeto de agrias polémicas durante el último año. En gran parte porque no está aún muy claro cuándo una impresión equivale a una “view”. A lo largo de los próximos doce meses los “marketeros” pondrá toda la carne en el asador para resolver el eterno debate en torno a la visibilidad de la publicidad online. Con todo, la visibilidad sería siendo un tema controvertido en el universo “marketero” durante el próximo año.

3. Facebook adelantará a YouTube
En el mercado del vídeo Facebook está definitivamente instalado en el carril de adelantamiento y se ha convertido en unos de los “players” con más fuerza en el mundo “marketero”. La red social está, de hecho, experimentando actualmente con una app autónoma de vídeo. ¿Significa eso que Facebook vaya a desbancar a YouTube? No necesariamente. YouTube mantendrá inalterable su popularidad durante los próximos doce meses y no será relegada ni mucho menos por los “marketeros”. Facebook y YouTube son canales complementarios (no intercambiables) que ponen en manos de los marcas formatos publicitarios y objetivos muy diferentes.

4. Los jóvenes darán definitivamente la espalda a Facebook
El mito de que los jóvenes ya no aman Facebook  lleva circulando por los círculos “marketeros” desde hace muchísimo tiempo. Es cierto que, seducidos por plataformas 2.0 de nueva hornada, los jóvenes invierten menos tiempo que antes en la red social de Mark Zuckerberg. Pero eso no significa que los “millennials” y los “centennials” hayan mandado definitivamente a paseo a Facebook. Las cifras hablan al menos por sí solas: 8 de cada 10 adolescentes de entre 12 y 17 años y 9 de cada 10 jóvenes de entre 17 y 24 años utilizan Facebook. Y los “marketeros” están convencidos de que Facebook seguirá siendo líder en el mercado de las redes sociales en 2015.

5. Se destinará más dinero a la publicidad display que a la publicidad televisiva
Al otro lado del charco la inversión en publicidad display está acelerándose y está pisando cada vez más los talones a la inversión en publicidad televisiva. De todos modos, la probabilidad de la publicidad display adelante a la publicidad televisiva en 2016 es bastante reducida. Espoleada por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la televisión seguirá siendo la reina publicitaria en el país norteamericano durante el próximo año. Además, lejos de ser enemigas, la publicidad display y la publicidad televisivas son complementarias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir