6 campañas con las que Grey ha demostrado ser el "león" más fiero del marketing este 2015

leonCon la asombrosa cifra de 133 premios en la última edición del Festival de Cannes Lions repartidos a través de 118 de sus oficinas, la agencia de publicidad Grey ha conseguido casi triplicar este 2015 el palmarés obtenido el año anterior en la cita más importante con la creatividad a nivel internacional.

Pero no sólo los expertos y profesionales de la industria publicitaria que componen los jurados de Cannes Lions han sido los responsables de recalcar el buen hacer de esta agencia. Sus creaciones han conseguido generar conversaciones y debates a nivel global aportando a la industria un alto nivel de innovación donde hacer buena publicidad ya no es suficiente.

Un recorrido que le ha valido a Grey el reconocimiento como Agencia Global del Año para Adweek, publicación desde la que recogen seis de sus campañas realizadas este año y que se posicionan como ejemplos a seguir de hacia dónde debe mirar el sector “marketero” a partir del próximo año sí realmente queremos avanzar.

1. Volvo | "LifePaint" (Grey London)

Recibió los máximos honores en las categorías de Promo & Activation y Design en Cannes Lions 2015. Un spot en el que se apuesta por la seguridad de los coches de Volvo que pueden ayudar a salvar vidas tanto a sus conductores como a los ciclistas.

2. Volvo | "Volvo Interception" (Grey New York)

Obtuvo el Grand Prix en la categoría de Direct. Una iniciativa bastante peculiar con la que Volvo animaba a los espectadores de la Super Bowl a que tuiteasen bajo la etiqueta #VolvoContest cada vez que durante el encuentro deportivo viesen publicitada algunas de las marcas de la competencia entrando así en el sorteo de un coche Volvo.

3. SoundCloud | "Berlin Wall of Sound" (Grey Germany)

Triunfó en la categoría de Radio durante la pasada edición de Cannes Lions y basta con echar un vistazo para entender los sobrados motivos que encontró el jurado.

4. States United to Prevent Gun Violence | "Gun Shop" (Grey New York)

Hasta 14 leones se trajo bajo el brazo esta pieza realizada para concienciar sobre el uso de las armas en EEUU.

5. Neelvasant Medical Foundation | "Life Saving Dot" (Grey Singapore)

Una creativa pieza para poner cara al problema que muchas mujeres padecen en las zonas rurales de India: la deficiencia crónica de yodo. Una pieza que conciencia a través de un perfecto trabajo que le valió varios premios en Cannes Lions.

6. NFL | "Listen" (Grey New York)

Pieza desarrollada para concienciar sobre el maltrato y la violencia doméstica. Una creatividad que demuestra el poder de la publicidad para impactar de forma positiva en la sociedad y lograr realizar una llamada a la acción de la misma sobre ciertos temas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir