6 tendencias 2.0 que serán el perejil de todas las salsas en 2016

tendenciasNo son ya las "jovenzuelas" (y desconocidas) que eran hace 5 ó 6 años, pero las redes sociales seguirán dando muchísimo que hablar durante los próximos doce meses. Al fin y al cabo, las plataformas 2.0 se han convertido en "mainstream" (tanto para los internautas de a pie como para los "marketeros").

Está fuera de toda duda que los social media no se despegarán de los labios de los internautas y de los "marketeros" en 2016, pero ¿qué tendencias traerán bajo el brazo en el nuevo año que acaba de comenzar? Responder a esta pregunta es quizás un poco aventurado, pero si hacemos caso de esta infografía de Sprout Social, estas son las tendencias 2.0 que más guerra darán en el transcurso del próximo año:

1. El “engagement” en tiempo real
La instantaneidad ha sido siempre la marca de la casa en las redes sociales. ¿El problema? Que esa instantaneidad es cada vez más instantánea por culpa de la menguante paciencia del usuario. El 70% de los usuarios espera una respuesta por parte de las marcas en las redes sociales. Y no sólo eso. El 53% demanda una respuesta en menos de una hora. El consumidor es cada vez más exigente y lo cierto es que las marcas pocas veces están a la altura. No en vano, 7 de cada 8 mensajes enviados a las marcas permanecen sin respuesta durante las 72 horas siguientes a su publicación.

2. El “streaming” de vídeo en directo
Espoleada por Periscope y Meerkat, que ya dieron muchísimo que hablar en 2015, el “streaming” de vídeo en directo será en 2016 el pan nuestro de cada día en las redes sociales.

3. El social commerce
A medida que aumenta el “engagement” del consumidor en las redes sociales, aumentan también las ventas. Y los vídeos de 360 grados introducidos por redes sociales como Facebook y YouTube y el botón “comprar” prometen hacer de las redes sociales auténticos centro comerciales.

4. El SEO
El contenido sigue siendo el rey y para que ese contenido llegue a ojos del internauta es imprescindible contar con una buena estrategia de SEO, donde los social media tienen un protagonismo determinante. El impacto de Google+ en el posicionamiento en buscadores y la importancia de los comentarios online así lo atestiguan.

5. “Mobile First”
Quien no enarbola la bandera del “mobile first”, está abocado a quedarse atrás. Los dispositivos móviles se han convertido en la primera pantalla (que no la segunda) de los internautas a la hora de conectarse a las redes sociales.

6. Las decisiones echan raíces en los datos
Los datos son esenciales a la hora de calcular el éxito (o el fracaso) de nuestras acciones en los social media. Gracias a ellos podemos personalizar los mensajes volcados en esta plataforma y poner el foco en estrategias de “engagement” a largo plazo.

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir