7 tendencias que harán gastar mucha suela de zapato al marketing de contenidos en 2016

tendenciasEl marketing de contenidos ha permanecido pegado como una lapa a los "marketeros" durante los últimos doce meses. En el año nuevo que acaba de comenzar el content marketing, el "niño bonito" de los "marketeros" en 2015, seguirá teniendo a los profesionales del marketing comiendo de su mano.

En 2016, y con el marketing de contenidos a su vera, los "marketeros" recorrerán miles y miles de kilómetros para conectar con el consumidor. Y si hacemos caso de la publicación OnlineMarketing.de, éstas serán las tendencias que más harán gastar suela de zapato al marketing de contenidos (y a los "marketeros") a lo largo de 2016:

1. “Mobile first”
Hasta hace poco el marketing de contenidos tenía en los dispositivos desktop sus mejores aliados. La omnipresencia de los dispositivos móviles lo ha cambiado, sin embargo, todo y los “marketeros” están obligados a diseñar sus contenidos pensando antes en los smartphones y en las tabletas que en los ordenadores de toda la vida.

2. Mire más allá de Google en el terreno de las búsquedas
En los dispositivos móviles el internauta pasa muchísimo tiempo en las redes sociales, que están relegando a un segundo plano a Google en el terreno de las búsquedas. ¿Por qué? En primer lugar porque en Facebook y compañía el contenido que busca el usuario adopta un formato mucho más visual y en segundo lugar porque en la Web 2.0 el internauta encuentra con suma facilidad los comentarios y las valoraciones de otros consumidores.

3. Facebook no está ni mucho menos “K.O.”
Las voces más agoreras no se cansan de repetir que Facebook está tocado de muerte, que los jóvenes han dejado en la estacada a la red social más grande del mundo y que esta plataforma tarde o temprano morirá. Nada más lejos, no obstante, de la realidad. Facebook continúa teniendo muchísimo “tirón”. Es cierto que a los menores de 25 años ya no les ya hace tanto tilín Facebook, a quien han puesto los “cuernos” con otras redes sociales, pero los mayores de 25 años siguen utilizando con fruición la red social de Mark Zuckerberg.

4. Snapchat e Instagram vienen pisando fuerte
Snapchat e Instagram no han sido hasta ahora excesivamente relevantes desde el punto de vista del marketing de contenidos, pero en vista del apego que los más jóvenes tienen a estas dos plataformas y del “feeling” de Snapchat en particular con el strorytelling de carácter visual, estas dos redes sociales tendrán mucho que decir en los próximos meses en el universo del content marketing.

5. Los “instant articles” están abocados a revolucionar los posts en Facebook
Los “instant articles”, presentados en sociedad el año pasado, permiten a los “publishers” publicar contenidos íntegros (con material audiovisual) directamente en Facebook. Y prometen provocar un auténtico terremoto en esta plataforma, un terremoto en el que quien más tiene que ganar es el marketing de contenidos.

6. Oculus Rift puede hacer excelentes “migas” con el storytelling
Las famosas gafas de realidad virtual Oculus Rift, que aterrizarán en el mercado la próxima primavera, son un auténtico diamante en bruto para el marketing de contenidos, que deberá explotar las posibilidades de este dispositivo en el transcurso de los próximos meses.

7. Sólo el contenido de calidad se las ingenia para destacar entre la multitud
Conscientes de que el marketing de contenidos no es tanto una cuestión de cantidad como de calidad, los “marketeros” tomarán nota y se esforzarán en 2016 para dar forma a contenidos de verdadera calidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir