Ad blocking, visibilidad y fraude, grandes retos de la publicidad este 2016

retosLa industria publicitaria pone el ojo en el esperado 2016 arrastrando algunos de los grandes problemas que han marcado su trayectoria durante el 2015 que estamos a escasos días de despedir. Así lo ha manifestado The World Federation of Advertisers (WFA) que afirma que el bloqueo de la publicidad online, la visibilidad y el fraude son tres aspectos sobre los que debemos poner una especial atención en el nuevo año que vamos a comenzar.

Para ello pide la colaboración de todos los agentes implicados y la unificación de los esfuerzos de toda la industria publicitaria como necesidad prioritaria para atajar estos problemas que tanto han dado de que hablar durante el 2015.

La WFA deja claro que la industria ha tardado en reaccionar ante la amenaza del fenómeno del ad blocking pero que espera que se produzca una respuesta coordinada para solventar las preocupaciones y demandas de los consumidores. “Será necesario un esfuerzo combinado por parte de todos para determinar las consecuencias del ad blocking a la hora de crear contenidos y habrá que determinar los beneficios que la publicidad puede aportar a la vida de las personas”, declaran desde la WFA.

En el caso del fraude en la publicidad online nos encontramos ante otro de los problemas más extendidos. Los datos recogidos por warc.com relativos al reciente informe realizado por la WFA, señalan que dos tercios de los encuestados son víctimas de este fraude y un 60% de los mismos se han encontrado en su camino con el temido tráfico bot.

El tema de la visibilidad continúa siendo uno de los grandes problemas para la industria publicitaria pero lo cierto es que parece que comienza a afrontarse de una forma más positiva que los anteriores. Nadie puede negar que los anunciantes están descontentos ante la falta de claridad a la hora de elaborar una definición de visibilidad pero, desde la WFA, esperan que los propietarios de los medios de comunicación comiencen a ser capaces de prometer una cantidad de espectadores reales durante el tiempo suficiente como para tomar conciencia sobre el mensaje de la marca acorde con el cobro de sus espacios.

Poniendo la vista ya en las tendencias que marcarán el 2016 en el terreno publicitario la WFA destaca la necesidad de que los “marketeros” presten atención al impacto de los factores externos. Hacemos referencia por ejemplo a los reguladores en sectores como la alimentación, cosmética o productos farmacéuticos. “Las marcas tendrán que construir conversaciones positivas con las personas con el fin de proteger sus datos con la vista puesta en el empoderamiento del consumidor", pronostican desde la WFA destacando la importancia del papel social de las empresas en cuestiones como el cambio climático.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir