Año nuevo, logo nuevo: estas son las tendencias que trae el 2016

diseño logo 300El 2016 está a la vuelta de la esquina y como todo comienzo de año, llega con nuevas tendencias en el sector. Pero esta vez no hablaremos ni de programática, ni de ad blocking ni de publicidad. Y es que no todo en el mundo marketero son los grandes temas. Existen elementos que resultan clave a la hora de elaborar una estrategia de marca y a algunos no les prestamos toda la atención que deberíamos.

Por esta razón, les mostramos una infografía que recopila las claves en el diseño de los logos en el 2016. Porque un buen diseño de la identidad corporativa es decisivo para el éxito del negocio. Es nuestra carta de presentación, muestra lo que somos y lo que ofrecemos y, por ello, es necesario que conecte con el público.

Pero el mundo cambia, evoluciona y la audiencia también. Lo que llamaba la atención el año pasado, este año ha quedado obsoleto y lo que gusta hoy puede cambiar de manera radical mañana. Y es que las predicciones nunca son fáciles y en el mundo actual menos todavía. De todas formas, siempre es importante tener unas pautas que nos guíen el camino.

Así, parece que el minimalismo se impone en un panorama digital sobrecargado de emojis y memes. Además, las caligrafías tenderán a aquellas más parecidas a la escritura a mano acompañadas de diseños de logos vintage. Siguiendo la temática vintage, las sombras se harán presentes en los logos en el 2016 con tipografías multidimensionales que dan un toque moderno. Cualquier marca que quiera marcar la pauta en 2016 debe apostar por aquellas fuentes que ofrezcan un estilo único y personal.

logo trends

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir