En 2015 estas 8 campañas pulverizaron (literalmente) todos los récords

recordsEl año 2015 que está a punto de finalizar tuvo mucho de espectacular (publicitariamente hablando). Y no sólo fuera de nuestras fronteras sino también por estos lares, donde la agencia española DDB rompió el molde (en el buen sentido) con su aclamada campaña "Hologramas por la libertad" para No somos delito, que ha cosechado decenas de premios en casi todos los festivales a los que ha tenido a bien presentarse.

DDB y sus "Hologramas por la libertad" batieron este año un buen puñado de récords, pero las que de verdad lograron inscribir oficialmente su nombre en el famoso Libro Guinnes de los Récords fueron estas "monumentales" campañas:

1. Coca-Cola
El pasado 12 de septiembre la embotelladora Coca-Cola HBC celebró su 40º aniversario en la localidad italiana de Nogara sacándose de la chistera la que presume de ser la mayor botella “humana” del mundo. 664 personas ataviadas con camisetas rojas hicieron posible el milagro y crearon una botella de Coca-Cola de 30 metros de largo y 8 metros de ancho.

1

2. Sony Pictures Entertainment
El pasado mes de abril, y para promocionar la segunda parte de la película Mall Cop, el cómico estadounidense Kevin James capitaneó la mayor concentración de Segways del mundo, que se las ingenió, cómo no, para abrirse paso en Libro Guinness de los Récords.

2

3. Ludwigsburg
La caja de ahorros Ludwigsburg quiso familiarizar a los más pequeños de la casa con el ahorro con una gigantesca hucha de 18 metros de altura y 7 toneladas. La hucha, un cerdito en realidad, tenía incluso nombre: Louise.

3

4. Universal Networks
En torno al fuego gira la serie estadounidense Chicago Fire y con fuego precisamente juega esta gigante valla publicitaria “en llamas” de Universal Networks. En ella, integrada por 5.480 antorchas, es visible el rostro del héroe de la serie: Kelly Severide.

4

5. Yahoo!
En marzo, y para celebrar a lo grande su 20º aniversario, 3.432 empleados de Yahoo! se concentraron frente a la sede del gigante de internet en Sunnyvale para cantar a la tirolesa (y de paso escribir su nombre con letras de oro en el libro Guinness de lo Récords).

6. Microsoft
El lugar más silencioso del mundo está en la sede de Microsoft en Redmond, donde hay una cámara anecoica que registra un sonido de apenas -20,3 decibelios, sólo un poco por encima del sonido que producen las moléculas del aire cuando rebotan entre sí (-23 decibelios).

7. Jaguar
El pasado mes de setiembre, con ocasión de la presentación en sociedad del nuevo F-PACE, Jaguar batió un recórd mundial Guinness con el mayor giro de 360 grados jamás realizado.

8. Instaprint
La imprenta online Instaprint alumbró en noviembre la mayor tarjeta de visita del mundo, con una superficie de más de 3,4 metros cuadrados.

6

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir