Juego de Tronos sigue batiendo récords: fue la serie más descargada (ilegalmente) en 2015

juego de tronos jon snow daenerys targaryen madre de dragones kit harrington emilia clarkeLa exitosa serie Juego de Tronos vuelve a coronar un año más (y con este ya van cuatro) el ranking de series más pirateadas durante 2015, de acuerdo a los datos del sitio especializado en piratería TorrentFreak.

En concreto, el récord del año lo ostenta el capítulo que cerró la última temporada de la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin, que alcanzó la friolera de 14,4 millones de descargas a través del servicio P2P BitTorrent.

Esta cifra duplica la audiencia que tuvo dicho episodio en su emisión lineal por HBO, 8.1110.000 millones de espectadores, aunque no se tienen en cuenta otros visionados legales, como los propios de la cadena, que cuenta con sendas plataformas de streaming para suscriptores (HBO Go) y para aquellos que no lo son (HBO Now). Como apunta Entertainment Weekly, si se combinaran estos servicios la audiencia total de Juego de Tronos superaría los 20 millones de espectadores.

A Juego de Tronos le siguen, con gran distancia, The Walking Dead y The Big Bang Theory, que también repiten posiciones y cuyos capítulos más pirateados tuvieron hasta 6,9 y 4,4 millones de descargas ilegales, respectivamente. Por detrás aparece Arrow, con 3,9 millones de descargas ilegales de un solo episodio, y The Flash, con 3,6 millones. Destaca la presencia de dos de las novedades seriéfilas del año en el ¡top ten', Mr. Robot (3,5 millones) y Supergirl (3 millones).

Aunque en los últimos años los suscriptores de las plataformas de streaming no han hecho más que crecer al mismo tiempo que las cadenas han multiplicado sus esfuerzos por paliar la piratería -por ejemplo HBO estrena Juego de Tronos simultáneamente en 170 países- estos datos demuestran que las descargas ilegales siguen teniendo mucho tirón en todo el mundo y que aún queda mucho para acabar con ellas.

095529

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir