Las agencias digitales brindan ya por el 2016 ante los primeros pronósticos

brindisA escasas semanas de que despidamos como se merece el 2015 ha llegado el momento de poner la vista en el 2016 y todo lo que los próximos 12 meses pueden traernos. Y por lo que parece, algunos "marketeros" ya se están frotando las manos ante los primeros datos y previsiones que comienzan a llegar.

Hablamos de los resultados de la encuesta realizada por la Direct Marketing Association (DMA), basada en los datos del tercer trimestre de 2015, que afirma que el 44% de los profesionales del marketing directo tienen pensado aumentar sus inversiones en las agencias digitales ante los crecientes desafíos que plantean nuevos conceptos como el Big Data.

Servicios creativos, análisis y modelado de los datos y ofrecer experiencias únicas a través de las acciones de marketing son algunos de los motivos que han destacado los más de 500 miembros de la DMA que han participado en esta encuesta como bases para apostar por las agencias.

Cabe señalar que cuatro de cada 10 “marketeros” afirma que les gustaría ver cómo las agencias aumentan sus inversiones en sectores como el data, la segmentación de las audiencias y los modelos de análisis predictivos, según recogen desde Direct Marketing.

Un tercio espera que sus socios aumenten el enfoque en la ejecución de las estrategias de marketing digital posibilitando una mejor participación de la audiencia a la vez que perfeccionan sus habilidades tecnológicas.

La adquisición de nuevos clientes se plantea como el principal objetivo señalado por el 72% de los participantes. Cifra significativa si tenemos en cuenta que en el trimestre anterior el dato reportado era del 61%. Le siguen de cerca la lealtad de los clientes y la evaluación de la eficacia en el uso de la tecnología en las acciones de marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir