Los 10 peores anuncios de 2015 (y quizá de la historia)

baby 300En los últimos 12 meses hemos sido testigos de numerosos festivales de publicidad en donde hemos podido ver las mejores creatividades y el mejor talento del mundo marketero. Y es que, siempre se destaca aquellos spots, campañas o fotografías que cumplen con la labor de la publicidad pero que además sorprenden por alguna característica.

Sin embargo, hay otras que sorprenden pero por los motivos contrarios. Y es que para que exista buena publicidad tiene que existir la mala. Por este motivo no queremos dejar pasar la oportunidad para mostrarles los 10 peores anuncios de este 2015.

1. Nationwide quiso sorprender a los espectadores de la SuperBowl lanzando un anuncio en el que aparecía un niño hablando de todas las cosas que le hubiera gustado hacer si no hubiese muerto en un accidente. Las reacciones fueron inmediatas en forma de tuits denunciando la inmoralidad de utilizar la muerte infantil para vender seguros.

2. Este spot para la marca de móviles Kazam, presumía de fabricar el móvil más fino del mundo. Sin embargo, no acertó en la forma de mostrarlo pues, su spot en el que se ve a una mujer paseando en ropa interior por una casa fue acusado de sexista e incluso se prohibió su emisión en Reino Unido.

3. Este catálogo sugería al público al que se dirigía, hombres principalemente, emborrachar a las mujeres para conseguir pasar la noche con ellas. La marca responsable, Bloomingdale, rápidamente salió al paso de la polémica y pidió disculpas por el error.

catalogo

4. Amazon quiso promocionar a lo grande su nueva serie "Man in the High Castle" y no se le ocurrió mejor manera que caracterizando el metro de Nueva York con insignias nazis, una acción que llamó la atención sí, pero por la ofensa que para muchos supuso este tipo de campaña.

5. Airbnb fue la compañía responsable de este anuncio con mucha mala baba. En el cartel colocado en las calles de San Francisco sugería al gobierno local cómo invertir el dinero de los impuestos que paga la compañía en un tono bastante irónico que no gustó nada a los ciudadanos.

airbnb

6. La marca PaddyPower sobrepasó con este anuncio los límites de la moralidad. Con sus camiones forrados con un inmenso cartel en el que se podía leer "Inmigrantes, saltad dentro! Pero solo si sois buenos en deportes" haciendo referencia a la crisis humanitaria de Siria en la que muchos refugiados tratan de entrar en otro países escondidos en tráilers a causa de la desesperación.camion

7. Este spot fue lanzado por Twitter con el objetivo de promocionar su nueva herramienta Moments. En los 30 segundos de duración las imágenes tratan de destacar las funcionalidades y contenidos que incluiría la nueva herramienta. Sin embargo, los textos cambiaban tan rápido, que la confusión se hizo presente en los espectadores.

8. Con esta contundente frase, la marca Bic pretendía celebrar el día de la mujer. Sin embargo, lejos de causar estupor, los comentarios y críticas inundaron Facebook. Muchas mujeres se sintieron ofendidas preguntando a la marca por qué debían pensar cómo hombres y no actuar como ellos o por qué deberían parecer niñas y no mujeres. Una idea cuyo objetivo era bueno pero que se desvió por el camino. La marca acabó admitiendo la responsabilidad y disculpándose.

bic

9. Raro y extraño. Así ha sido definido el "Hamburglar" de McDonald’s al presentarse de esta manera en su nueva campaña a través de la web y acompañada por unos vídeos pasados de moda que el público no entendió del todo.

mcdonalds

10. Esta peor que mala campaña de HTC, fue un error que la marca seguramente querrá olvidar. Y no es para menos pues en ella aparecen unos raperos cantando una canción en la que dejan en mal lugar a sus competidores aunque de una forma bastante absurda.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir