Los "marketeros" escogen los 6 anuncios más creativos del 2015

squarespaceEl 2015 tiene las horas contadas y la industria "marketera" ya tiene puesta la vista en el 2016. ¿Qué nos depararán los próximos 12 meses? Una pregunta demasiado ambiciosa y para la que encontrar una respuesta 100% certera es bastante complicado.

Podemos guiarnos por las tendencias del mercado y las novedades que poco a poco vamos descubriendo pero la mejor forma de plantar cara al nuevo año es hacer un repaso a los éxitos que nos ha dejado el que está a punto de despedirse.

Y esto, al menos en el terreno de la publicidad, es algo relativamente sencillo. Para ello hemos tomado como referencia el recopilatorio de anuncios realizado por Campaign creado en base a la opinión de algunos de los creativos más importantes de la industria. Estos no han dudado en seleccionar las mejores creaciones que, según su criterio profesional, han marcado un punto de inflexión en la industria publicitaria este 2015.

1. Shiseido - "High School Girl?" (In-house)

Este es el mejor anuncio del 2015 para Tham Khai Meng, worldwide chief creative officer de Ogilvy & Mather como consecuencia del brillante trabajo realizado sólo con los productos de Shiseido, el juego de cámaras y los efectos de sonido. Unaa oda que demuestra que la tecnología no siempre es necesaria para hacer brillar la creatividad.

2. Honda – “The Other Side” (Wieden & Kennedy London)

David Lubars, chairman, chief creative officer en BBDO Worldwide afirma sentirse “celoso” de esta pieza publicitaria que demuestra como en la era de las nuevas tecnologías basta una tableta para hacer llegar nuestro mensaje.

3. Geico - "Unskippable" Campaign (The Martin Agency)

Uno de los anuncios que mayor dominio del formato pre-roll ha demostrado este año. Así lo señala Judy John, chief executive & chief creative officer de Leo Burnett Canada que destaca que durante los primeros cinco segundos del spot se muestra toda la información clave que contiene el mismo.

Después de este tiempo aparece un curioso mensaje en el que se indica que no es posible saltar el anuncio porque este prácticamente ya ha terminado ¿o no?

4. "Foo Fighters Rockin’ 1000" (Fabio Zaffagnini & 1.000 Foo Fighters fans)

Esta es la elección de Pete Favat, chief creative officer Deutsch, a la que se refiere como la “más original de todo el año” comparándola con el Ice Bucket Challenge del pasado año.

“Me encanta el reto que tiene por delante la industria publicitaria. Tenemos que intensificar nuestros esfuerzos para crear cosas que la gente quiera compartir porque esta es la verdadera moneda de cambio en la actualidad”, ha explicado Favat.

5. Under Armour – “I Will What I Want” (Droga5)

Amir Kassaei, chief creative officer en DDB Worldwide ha escogido este anuncio tal y como señalan desde Campaign como ejemplo de todo lo que la creatividad puede hacer trabajando en colaboración con la tecnología y los sentimientos. Destaca sobre la misma la visión humana y la clara apuesta por la creatividad tanto en la planificación como la ejecución extrayendo el máximo potencial de la tecnología.

6. Squarespace - "Dreaming with Jeff" (Wieden + Kennedy New York)

Para Chloe Gottlieb, svp executive creative director en R/GA este es el mejor anuncio del 2015 ya que consigue sorprender al espectador por su carácter inesperado. Una forma original y diferente de mostrar cómo puede ser utilizado nuestro producto o servicio que se asienta como base de inspiración para todo lo que está por llegar en 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir