Los taquillazos de 2015 revitalizaron el cine (también el español) por segundo año consecutivo

taquillas cineTanto el auge de las plataformas legales de streaming como de las opciones piratas para ver contenidos audiovisuales, unido a la boyante crisis económica de los últimos años, han lastrado los resultados de la taquilla de cine en la última década. Pero 2014 supuso un punto de inflexión y la tendencia cambió, y parece que, aún a falta de los datos oficiales, 2015 siguió el mismo camino y se saldó con unos datos muy positivos para la industria.

La consultora Rentrak tuiteó la semana pasada los datos provisionales de la taquilla en España que confirman, por segundo año consecutivo, el incremento de la recaudación (un 8% hasta los 571 millones de euros) y de los espectadores (un 7% con un acumulado de 94 millones).

Además, de acuerdo a los datos provisionales de Rentrak, para el cine español también fue muy buen año, que obtuvo un 19% de la cuota total de cine en el país.

Por segundo año consecutivo, la comedia estrella de Emilio Martínez-Lázaro corona el ranking de películas más vistas del año, aunque en esta ocasión Ocho Apellidos Catalanes acumula 31 millones euros a 30 de diciembre de 2015, una recaudación muy alejada de los 56 millones de euros que alcanzó su predecesora en 2014, Ocho Apellidos Vascos.

El segundo puesto es para Los Minions, con 24 millones de euros, seguida por Star Wars, que en apenas dos semanas ha registrado más de 22,6 millones de euros. El 'top 5' lo cierran Jurassic World, taquillazo del verano que logró 22,2 millones de euros, y el último estreno de Pixar, Del Revés, que acumuló 21 millones de euros durante 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir