¿Seguro que estas tendencias son prometedoras? Piénseselo dos veces antes de adoptarlas

tendenciasComo cada año por estas fechas, la red está repleta de artículos que hablan sobre las tendencias más rompedoras que traerá el nuevo año bajo el brazo.

Pero Eric Kneler, director ejecutivo de estrategia en la agencia especializada en marketing de contenido Meredith Xcelerated Marketing, ha decidido salirse de la norma para poner contra las cuerdas a los "marketeros" con aquellas supuestas tendencias que serán mainstream en 2016.

Kneler lanza un alegato en contra del streaming en directo, de los emojis, la realidad virtual y los smartwatches (en términos de marketing), y cree que el año que acaba de comenzar será el de "la priorización de contenidos". “Con la explosión de las plataformas, dispositivos y nuevas opciones creativas, la necesidad de contenido va en aumento”, reclama.

Así que, de la mano de su artículo en Digiday, repasamos lo que el experto cree que serán las tendencias de contenido que harán "perder la marca" este año:

1. El streaming en directo

Para Kneler, el streaming “tiene los ingredientes para el desastre”. ¿Por qué? Como explica, los marketeros nunca han estado familiarizados con la retransmisión de contenido en directo. Aunque algunos ya están experimentando (y obteniendo buenos resultados) con Periscope y Meerkat y muchos han prometido que lo utilizarán en 2016, no parece que el éxito sea la tónica general que revolotea alrededor de estas plataformas.

2. Los emojis

¿Y qué pasa con los emojis? Según Kneler, son un arma de doble filo. Aunque algunas marcas han hecho grandes campañas con emojis (recuerden a Chevrolet), y ya hay plataformas de social media que cuentan con publicidad con emojis patrocinada, de nada sirve un mundo repleto de emojis que carezcan de significado o vinculación con la marca. Las agencias están a la caza de emojis bonitos, pero sus campañas no tendrán gran relevancia porque los emojis ya no son innovadores, sino que lo eran hace unos meses.

3. La realidad virtual

Se dice que 2016 será el año en el que despegue definitivamente la realidad virtual, pero realmente, ¿quién tiene un dispositivo de realidad virtual? Las marcas están deseosas de ser pioneras en las campañas de realidad virtual, y pese al inminente lanzamiento de las Oculus Rift, serán pocos los consumidores que se hagan con una de ellas o con su homóloga -se espera que las Oculus cuesten unos 1.500 dólares aproximadamente-. Así que ¿realmente impactaría una campaña de realidad virtual?

4. Los smartwatches

Es cierto que los smartwatches son un mercado creciente, pero todavía es una industria muy inmadura, por lo que no merece la pena perder el sueño pensando en una estrategia de marketing para estos dispositivos. Aún habrá que esperar un poco más para el auténtico año de los relojes inteligentes (quizás 2017 o incluso 2018, apunta Kneler).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir